Tendencias curvy y plus size cambian las reglas del juego de la moda

Las tendencias curvy y plus size se han instalado en las pasarelas y en las vitrinas de las tiendas y no se piensan ir. Los diseñadores son cada día más conscientes de que la mujer latina tiene curvas y más aún de que todas las mujeres somos reales y tenemos cuerpos distintos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

 

Las tendencias curvy y plus size se han instalado en las pasarelas y en las vitrinas de las tiendas y no se piensan ir. Los diseñadores son cada día más conscientes de que la mujer latina tiene curvas y más aún de que todas las mujeres somos reales y tenemos cuerpos distintos.

Colombiamoda 2017, la feria de la moda más importante de toda América Latina, tuvo su primera pasarela plus size en su primer día, el martes 25 de julio. La pasarela estuvo a cargo de la marca colombiana Elena Plus Clothing. Este hecho marcó un fuerte precedente, ya que la necesidad siempre estuvo ahí pero hasta ahora es visibilizada y comienza a atenderse correctamente.

Andreee es una divinaaa!! 🔥🔥🔥Backstage #Colombiamoda2017 #vibroconlamoda @inexmoda @alcaldiademed #Epica2017 #SizeRevolution

A post shared by Elena Plus (@elenaplusclothing) on Jul 26, 2017 at 5:24am PDT

Son varias las compañías y diseñadores que se han aventurado a confeccionar prendas para tallas grandes.

❤️❤️❤️ #sizepower2017 #sizerevolution #colombiamoda2017

A post shared by Elena Plus (@elenaplusclothing) on Jul 26, 2017 at 4:01am PDT

En Colombia por ejemplo, marcas como Kinira Swimwear , Elena Plus y la primera agencia de modelos plus size de Colombia, están cambiando las reglas del juego. Esto, por poner ejemplos de lo visto en la feria Colombiamoda 2017, que se prevé marcará el paso de las tendencias para la próxima temporada en el resto de países centroamericanos, incluyendo a Costa Rica.

En nuestro país el panorama también está cambiando con la inclusión de modelos plus size en algunas de las agencias de modelaje más importantes, como High Select Models. Además, marcas como Pistacho se enfocan en ropa para mujeres con curvas y han hecho campañas con modelos de talla grande.

La marca Elena Plus ofreció a los asistentes a su pasarel una propuesta que rompe los estereotipos y cree en la importancia de que las mujeres se sientan empoderadas y cómodas.

Durante una conferencia de prensa, Inexmoda reunió a una top model de talla plus y a dos diseñadoras que se han adentrado en el mundo de la confección para tallas grandes: la de la marca Elena Clothing y la de la marca Rebell, que diseña trajes de baño desde la talla a4 en adelante.

La modelo de talla grande, María Jiménez Pacífico, es pinoera del movimiento plus size en América Latina y desde hace 11 años representa a Colombia en el mundo, haciendo eco de la importancia de este mercado.

“Los tamaños especiales y para cuerpos reales están siendo una oportunidad de ventas en la industria, ya que esto se empieza a asemejar más a la realidad demográfica de los países. Testigo de esto son las marcas que hoy se despojan de los estereotipos comunes que propone la moda y agregan a su portafolio de productos más tallas”, confirmó Inexmoda, la entidad a cargo de organizar Colombiamoda desde hace 28 años.

La inclusión de piezas para mujeres curvy y plus size va más allá de darle sentido a la belleza, se trata de incluir y considerar una necesidad.

En América Latina, la llegada del fenómeno curvy abre las posibilidades en temas de moda, comunicación, entretenimiento y ventas. El aumento de marcas enfocadas en este nicho, y las marcas que crecen su rango de tallas, demuestran que, cada vez más la industria de la moda es más incluyente y que reconoce las necesidades de un mercado que está en constante cambio.

¿Qué diferencia las prendas plus size?

La ropa está hecha para una mujer que se siente feliz con sus medidas. Para la marca Elena Plus Clothing, las prendas deben ser de telas frescas, ofrecer control de abdomen y aportar estilo sin perder la comodidad.

Además, sus creadoras se enfocan en hacer ropa más rebelde y juvenil, pues el mercado de las chicas plus size se ha quejado de que estas prendas muchas veces se hacen pensadas para mujeres de más edad y las hacen sentir mayores.

En cuanto a trajes de baño, la marca Rebell se enfoca en diseño, ajuste y control. Y van desde la talla 14 (M) hasta la 24 (4XL), considerando caderas desde los 112 cm hasta los 137 cm.

El #bikini #ColorBlock tiene bloques de color que favoreces tu figura y resaltan tus curvas!!! #amomiscurvas #realbeauty #bellezareal #swimwear #rebellswimwear

A post shared by 🌴 Rebellswimwear 🌴 (@rebellswimwear) on Jun 2, 2017 at 7:59am PDT

Sus trajes de baño están diseñados con bloques de color y estampados bohemios y geométricos. También tienen algunos diseños con estampados tropicales.