Plumas, transparencias y otras tendencias que dejó el Costa Rica Fashion Week

Plumas, escotes pronunciados, maxi accesorios y satines, fueron parte de las tendencias que mostraron los diseñadores en la pasarela.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El epicentro de la moda centroamericana tuvo lugar en la vigésimo primera edición del Costa Rica Fashion Week. Más de 25 diseñadores costarricenses y de países como México, Colombia, España, Guatemala y Honduras, dijeron presente para mostrar sus últimas colecciones, dando a conocer lo más destacado del diseño latinoamericano.

Estas fueron algunas de las tendencias que pudimos apreciar en la pasarela y que sin duda serán parte de las tendencias para el 2023:

1. Plumas

Como simples detalles, en accesorios o como protagonistas indiscutibles, las plumas fueron sin duda alguna la tendencia más relevante en esta edición del CRFW. Más de una decena de diseñadores incorporaron las plumas en sus colecciones en distintos tamaños, colores y formas.

2. Maxi accesorios

Atrás quedaron los accesorios sencillos y discretos, lo de hoy son los accesorios vistosos y de gran tamaño. En aretes, pulseras o tocados, los maxi accesorios acompañaron a una gran mayoría de los atuendos vistos en la pasarela del CRFW.

3. Transparencias

Mostrar piel no es una tendencia nueva, desde hace agún tiempo la mayoría de marcas han incorporado las transparencias en sus prendas, ya sea de una manera más sutil o un poco más atrevido. De esta manera, una vez más las transparencias fueron protagonistas en la pasarela.

4. Cut-out

En la pasarela reinaron las prendas cut-out, es decir aquellas con aberturas en la cintura, abdomen u hombros. Esta es una tendencia que estuvo ausente de las pasarelas durante algún tiempo pero que en definitiva, regresó para quedarse.

5. Escotes profundos

Los escotes en forma de “V” casi hasta la cintura, fue otra de las tendencias que dejó el CRFW. Este clásico que hace ver a las modelos más estilizadas, con un cuello más largo, ha sido usual verlo en las pasarelas de los últimos años.

6. Sastrería

La sastrería femenina fue otro de los infaltabales en la pasarela del CRFW. La elegancia de los sacos y trajes estuvo presente con diversas variaciones en varias prendas mostradas por los diseñadores.

7. Satines

¡El satín ha vuelto a estar de moda! Pudimos apreciar el clásico tono satinado tanto en vestido como en blusas, capas y hasta accesorios. Esta tendencia no se limita a la pasarela del CRFW sino que también ha estado presente en las propuestas de diversas firmas a nivel internacional.