J Balvin y GEF hacen vibrar la moda con su colección

Las prendas se presentaron en Colombiamoda 2018 y están inspiradas en la música y la cultura del hip hop latino .

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El segundo día de Colombiamoda estaba cargado de expectativas, casi todas ellas en la pasarela de cierre: la presentación de la colección Vibras de la marca GEF, con la colaboración del artista musical J Balvin.

A media mañana una conferencia de prensa, en la que podemos apostar no faltó un solo medio convocado, permitió adelantar algunas pinceladas de la colección.

“Esa inspiración nació de la música. Mi nuevo álbum se llama Vibras y quería que tuviera una misma lógica y un mismo concepto. Esta colección es una que yo me pongo, me siento cómodo con ella. De lo contrario no sería real. La idea es llevar toda mi vibra del hip hop al espacio latino”, adelantó el cantante, quien además afirma es una herramienta para llevar a la juventud a mejores caminos, al deporte y al estudio.

Sus prendas asegura están llenas de personalidad. Permiten marcar un estilo propio y desarrollarlo, tal como lo hizo él en algún momento con la música. “Son prendas con las que me siento cómodo, no necesariamente son las mejores, pero es mi gusto”, confesó.

A pesar de que dijo no poder divorciar su pasión por la moda con la música, dejó claro que él no es un diseñador de moda.

“Yo no soy un diseñador, para eso hay que estudiar. Es una colaboración en la que doy a conocer mi arte. Tengo un concepto de la estética que va con cada quien. Yo soy músico”, enfatizó.

Para J Balvin sus prendas no son arriesgadas. La diferencia radica en el uso del color, justamente “lo que necesita la vida”.

La colección Vibras

La presentación de las prendas de GEF era todo un misterio. El escenario estaba ubicado a unos diez minutos de Plaza Mayor, sitio donde se desarrolla toda la feria de Colombiamoda.

Un galerón convertido en anfiteatro urbano, en cuyas paredes se leía la frase “J. Balvin x GEF”, el cemento de la pasarela replicaba el diseño de sus caritas felices, los rayos, los dinosaurios (que también estaban a gran escala).

Aquella presentación fue todo un espectáculo de vibras positivas. Música, ritmo, alegría. Luces led, máquinas de humo y la expectativa del público la convirtieron en una pasarela inolvidable.

La colección creada 100% con talento colombiano estaba cargada de toda aquella energía que se sentía de previo. Fue inspirada en el estilo propio de J Balvin, la cultura urbana, y la estética global de la música, el baile y el deporte (estos dos últimos representados en modelos con buen ritmo al caminar y grupos de jóvenes que realizaron entrecortadas coreografías).

En prendas y accesorios son influenciados por la tendencia Athleisure (Athletic & Leisure) y la energía de los años 80 y 90, en una paleta de color vibrante en la que los tonos cálidos como el mostaza, rojo y naranja se complementan con fríos como el azul, el verde y los infaltables negro, blanco y gris jaspe.

Una propuesta en la que por primera vez J BALVIN se presenta como diseñador interviniendo en todo el proceso creativo de la mano de GEF y en la que sobresalen además las estampaciones 3D en aplicaciones láser de materiales metalizados, afelpados y plastificados.

Las gráficas no tienen justificación alguna. Son simplemente un juego de la creatividad. Dinosaurios, palmeras, y caritas felices con rayos fueron parte de las prendas y accesorios. En definitiva, un accesorio que llamó la atención fue el bolso Vibras, de plástico transparente con el ícono del esqueleto del dinosaurio.

Se emplearon materiales novedosos como tejidos planos metalizados con elastano flexible, plásticos translúcidos y texturas mocktwist, en siluetas de prendas oversize, crop tops, parkas, hoodies, joggers y leggings y accesorios como fajas, canguros, guayaberas, gorras, medias y pañoletas.

La colección J Balvin x Gef estará disponible a partir del 25 de Julio en las tiendas GEF de Colombia, en www.gef.com.co y en las tiendas GEF en Costa Rica.