En mayo llega la 7ma edición del Mercedes Benz Fashion Week

Las calles de San José se volverán protagonistas durante el último día del show.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En esta edición se podrán observar pasarelas con los diseñadores más destacados del país, diseñadores internacionales y talento emergente en el PopUp Market, que es la feria centroamericana de diseño y el foro de negocios enfocado en la industria de la moda ReAct.

La sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo, durante los primeros días del reconocido evento de moda, el Hotel Real Intercontinental se convertirá en el anfitrión dónde se podrán presenciar las distintas propuestas, sin embargo el último día el show se moverá al centro de la capital.

El objetivo es trasladar el Fashion Week a San José para llenar las calles de la capital de moda y democratizar los contenidos del evento.El proceso de selección de los diseñadores nacionales que se presentarán estuvo liderado por un jurado conformado por Leonora Jiménez, directora del MBFWSJ, Vanessa Espinar, referente de moda en Costa Rica, y Giselle Meléndez por parte de la Universidad Creativa.

Los 12 diseñadores seleccionados son Consuelo Melo – Muss Muss, Jessica González – NNIA, Mauricio Cruz, Mariela Escalante – Matte by ME, Óscar Hernández y Donato Sánchez – Toribio & Donato, Martín Rodríguez y Adelaida Pérez, Lindsay Venegas, Verónica Calderón, María José Castro – O-PÖP y Valentina Chaves.

Desde el 2017 el evento cuenta con la declaratoria del “primer evento de moda a nivel mundial carbono neutral en categoría de carbono positivo”, avalado por Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres.