Claves para incorporar el color en la vestimenta de invierno

Para incorporar color en nuestro armario se debe avanzar poco a poco y de acuerdo a la personalidad, hasta llegar a un total color

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El invierno trae días más fríos, con lluvia, brisa y menos horas de sol, haciendo el día más corto y la noche más larga. Y es por ello, que durante esta época las personas casi sin darse cuenta empiecen a utilizar ropa que les abrigue más y de tonos más oscuros dejando de lado el color y la calidez que estos emiten.

Es por ello que Luigina Campos, experta en imagen trae una serie de recomendaciones de cómo las personas pueden incorporar el color durante este invierno.

La experta explica que “generalmente los meses de octubre a diciembre son los más fríos del año; y a raíz de este cambio de temperaturas es que las personas asocian más el uso de colores oscuros y neutros para esta época. Pero, si nosotros aprendemos a usar el color en el invierno vamos a aportar calidez a nuestro atuendo, y por tanto transmitiremos accesibilidad, nos sentiremos más a gusto y aprovecharemos todas las bondades que el color nos da como por ejemplo generar luz, vernos con vida y con energía”.

“Incluso hasta nos ayudan a generar calor, debido a que hay colores que tienen la onda de luz más larga, como es el caso del rojo o el amarillo, y esto hace que transmitamos calidez y sintamos calor”.

— 

¿Cómo incorporar el color? Lo más importante es conocer cuál es nuestro objetivo al usar el color, qué queremos comunicar y transmitir con el uso de un color en particular.

Además, va a depender mucho de la industria donde me desenvuelva, cuáles son los colores más apropiados para vestir. Si es más social la gama se amplía, pero si es un sector más rígido los tonos se reducen un poco.

Otro aspecto a considerar es la personalidad. Si la persona es romántica los tonos pasteles son perfectos, pero si es elegante los colores luminosos como el verde hoja y vino serán ideales. Por otro lado, si se es más creativo podrá incorporar tonos como fucsia o naranja.

Asimismo, se debe tener presente antes de seleccionar los colores el tipo de piel, es decir, si es fría, no tendrá un pigmento amarillo, por lo que el fucsia, morada y verde esmeralda serán los colores por excelencia o por el contrario si es cálida la pigmentación de la piel será más amarilla y las opciones a usar van más en la línea de verde olivo, terracota y naranja.

“Un punto que no podemos dejar de lado u obviar es qué colores están en tendencia, para este año. Este invierno 2022 las pasarelas y los diseñadores llenaron de color las piezas y vienen fuerte el fucsia, naranja, amarrillo, morado, rojo y las degradaciones en estos tonos, en distintas prendas como gabardinas y abrigos largos”, comentó Campos.

¿Cuáles son las claves para vestir a color durante este invierno?

· Piezas de color: considerar usar chaquetas, gabardinas, bomber jackets, blazer, bufandas, botas, pantalones y faldas cortas con pantys, para crear un look de inverno con un aire más europeo.

· Actividad: las carnes asadas, las salidas a la montaña son ideales para usar atuendos de invierno que incorporen color.

· Colores: conocer cuáles están en tendencia, cuáles van más de acuerdo a mi personalidad, gustos y color de piel.

· Combinaciones dinámicas: las personas pueden diseñar estilos monocromático, con el uso de un jeans lila, un top orquídea, chaqueta morada y unas tennis blancas. O usar un crop top, un blazer fucsia y pantalón morado.

· Usar cuero: un atuendo con una pieza en cuero es indispensable para un outfit de invierno con color. Se puede usar un pantalón de cuero, agregar una gabardina en rojo o fucsia y una blusa blanca o en marfil y unos zapatos negros.

· Vestidos: podemos seguir usando vestidos durante esta época, le podemos agregar unos botines y colocar una chaqueta encima. La combinación puede ser el vestido en un color a la moda y la chaqueta en tono neutro o viceversa.

· Revisar el armario: antes de comprar piezas de colores para este invierno, revisemos primero el armario; y luego vamos a comprar piezas sueltas de color, pero ya con las combinaciones previamente pensadas, analizadas y de esa manera los looks a crear tendrán mayor sentido.

· Cómo usar color: Si la persona es más sobria podría empezar usando un labial en un tono atrevidos. Si quisiera experimentar agregar mayor porcentaje podría incorporarlo por medio de los zapatos o la cartera. Pero, si se atreve a mucho más podría crear un total look con zapatos en tono neutro.

Finalmente, la experta destaca que la incorporación del color en nuestro armario es un proceso por etapas , y se debe avanzar poco a poco y de acuerdo a la personalidad hasta llegar un total color. Usar color es maravilloso y aporta mucha energía positiva a nuestras vidas, pero no se presione hágalo a su ritmo.