Tres batidos para elegir un desayuno saludable

Estas opciones son ideales para las personas con poco tiempo pero conscientes de que el desayuno es fundamental para empezar el día.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tener una correcta alimentación y cumplir los tiempos de comida es vital para mantener una buena salud nutricional y aunque todos estos tiempos de alimentación son necesarios, podríamos decir, que el desayuno es el más importante de todos, ya que, cuando despertamos después de varias horas de sueño donde no tuvimos una ingesta de alimentos, nuestros niveles de glucosa (azúcar en sangre) se encuentran muy bajos.

El desayuno cumple la función de reponer ese gasto de glucosa que tuvimos durante la noche y dar nuevamente energía a nuestro cuerpo para el resto del nuevo día. Es de suma importancia no saltarlo, incluso estudios han demostrado que las personas con sobrepeso y obesidad en su mayoría se saltan este tiempo de comida, por el contrario, es más eficiente bajar de peso cuando se cumple el desayuno, porque reduce la ansiedad durante el resto del día y tendemos a picar menos alimentos.

Batido energizante de granola

  • 1 taza de leche descremada (0% grasa) o leche de almendras
  • 3 fresas grandes
  • ½ manzana
  • 2 cdas de granola baja en grasa
  • Stevia o sustituto de azúcar (opcional)
Este batido nos aporta únicamente 250 kcal, pero a pesar de ser bajo aporte calórico nos va a dar la energía necesaria. Contiene carbohidratos que provienen del lácteo, las frutas y la granola, estos nos van a ayudar a aumentar los niveles de glucosa, pero sin hacer picos de azúcar al ser de bajo índice glicémico. Además el lácteo nos aporta 8 gramos de proteína para fortalecer nuestros músculos.

Batido de yogurt griego y café

  • 1 banano pequeño en rodajas congelado
  • ½ taza de yogurt griego light (bajo en grasa y sin azúcar)
  • ½ taza de leche descremada (0% grasa)
  • ½ taza de café negro
  • Hielo al gusto
  • Stevia o sustituto de azúcar (opcional)
Una excelente opción para todos los que nos hace falta el café en las mañanas. Gracias a su aporte de cafeína, este batido ayuda a despertarnos y darnos energía, además contiene un buen aporte de proteína y fruta, aportando también fibra que nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo. Contiene 200 kcal y un aporte aproximado de 18g de proteína (usando un yogurt griego de 14g de proteína), que equivale a 2,5 porciones de carne.

Batido de mora y cúrcuma

  • 1 taza de frutos rojos congelados (mora, fresa, arándanos, frambuesa)
  • ½ cdta de cúrcuma rallada o molida
  • 1 cdta de semillas de chía
  • 1 taza de leche descremada o leche de soya (puede ser ½ taza yogurt natural y ½ taza de leche 0% grasa)
  • 1 cdta de miel de abeja o Stevia (opcional)
Los frutos rojos o frutos del bosque es una fruta cargada de nutrientes y beneficios para nuestra salud, es antioxidante, además evita hiperglicemias, refuerza nuestro sistema inmune, aporta gran cantidad de fibra para evitar estreñimiento, hierro, vitamina C para prevenir resfriados y vitamina K que favorece la circulación, mejora la función cerebral y reduce la inflamación. Además, este batido contiene cúrcuma, que es otro poderoso antioxidante, mejora también la circulación, es desinflamatorio, protege y mejora la función del hígado, reduce la sequedad de la piel y disminuye la acidez estomacal. Como vemos este batido es altamente nutritivo además, nos aporta energía 215 kcal y es alto en omega 3 gracias a las semillas de chía.

Fuente: Nathalie Solera, nutricionista de Consultas Nutrición (tel.: 8837-5398).