Johanna Solano ganó la carrera de Expo Mujer Perfil

La mañana de este domingo 6 de agosto inició con la carrera Expo Mujer Perfil de 5 y 10 kilómetros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este domingo inició con la carrera Expo Mujer Perfil de 5 y 10 kilómetros. El recorrido estuvo duro, según las participantes, quienes deberían de seguir una ruta de circuito. Johanna Solano además de ser la figura fuerte de la Expo, se convirtió en la ganadora de la categoría general femenino de 10K con un tiempo de 43′06.

"Me fue bastante bien. Me gustó. Había partes en las que se podía ir muy rápido y la parte de lastre estuvo pesado. Tuvo un poco de todo a pesar de ser en circuito. No fue tan fácil, creo que sí mejoré mi tiempo de 10 kilómetros", comentó minutos después de cruzar la línea de meta.

El segundo lugar en esta misma categoría fue de Mary Ledesma y el tercer puesto de Andrea Mora. En esta distancia en la categoría masculina Ronny Vindas se llevó el primer lugar, seguido de Josué Zamora y Ariel Chinchilla.

En la distancia de cinco kilómetros Sergio Solano y Josué Rodríguez se llevaron los primeros lugares en la general. Mientras que Damián Arroyo y Rocío Nieves que quedaron con los primeros puestos de la master.

¿Como estuvo?

El sol salió temprano, para cuando inició la carrera a las 7:20 a.m. ya se sentía en el ambiente una sensación de bochorno. Ese calorcito que sofoca y hace que la ruta resulta más dura.

Meylin Delgado Páramo, llegó a la meta entre las primera y asegura tuvo que poner su "turbo" en la recta final. "La carrera estuvo muy bonita, muy bien organizada. El recorrido tenía planito, columpio y muy seguro por que no habían carros", opinó Delgado, eso sí afirma que hizo falta mayor competencia.

La experiencia también contaba con una categoría en coche, sin embargo Carolina Quesada fue la única que se atrevió a correr con su bebé de un mes y medio.

"Me gustó mucho la experiencia y es la primer a vez que corro en coche con mi bebé. invito a todas las madres a moverse e incentivar el deporte en sus hijos", aconseja.

Si usted quiere ver los tiempos de la carrera puede ingresar a la página de mrcrono.com.