¿Flaca o gorda? la respuesta está en su metabolismo.

Hidratación, horas de sueño, tipos de carbohidratos que come, forma de digerir los alimentos, consumo de antidepresivos o funcionamiento de sus hormonas podrían afectar su metabolismo y su peso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Le suena conocida la frase “con solo volver a ver la comida se engorda”?

Para las mujeres en especial es común comentar con algo de sorpresa sobre las mujeres que con solo ver la comida se engordan, mientras que otro grupo privilegiado puede comer con el apetito y la furia de un hipopótamo sin perder su delicada silueta.

Eso se debe al metabolismo, ese poderoso sistema que llevamos dentro y transforma la comida en combustible o por el contrario usa solo una pequeña parte y la demás la almacena.

La gran interrogante y la frustración de luchar con su batalla personal para perder peso llevó al escritor puertorriqueño Frank Suárez a investigar durante años todo lo necesario sobre dietas, ejercicios, estilos de vida y hábitos que afectan o permiten modificar el metabolismo de una persona para lograr bajar de peso de una forma saludable, respetando su cuerpo.

En su libro: "El poder del metabolismo" Suárez expone algunos datos a los cuales llama “vitales” y que permite a quienes lean su libro, comprender la razón por la cual se engordan con facilidad.

Ver más

En su visita por Costa Rica, el autor conversó con Revista Perfil sobre las causas y soluciones al“metabolismo lento” que está creando la epidemia de sobrepeso y obesidad.