¡Cuídese de una emergencia ocular!

La Dra. Sofía Elizondo nos comenta que debemos de hacer ante una emergencia en la vista y como se debe de tratar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo es una de las mayores inversiones que se pueden tener y no se pueden dejar atrás, ya que, una máquina bien engrasada y con el cuidado debido funciona de la mejor manera y cumple con su rendimiento, lo mismo sucede con el cuerpo. Debemos cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.

La vista es uno de los puntos en donde la mayoría de las personas pasan por alto y es uno de los cuidados más importantes en el cuerpo, ya que, un 55,5% de la población mayor de 18 utiliza algún tipo de ayuda para mejorar la vista.

El uso de algún elemento para mejorar la vista, al igual del buen cuidado ocular, esto teniendo en cuenta que hay que ser cuidadoso con todo aquel objeto o sustancia que pueda afectar de alguna manera a la vista. También de tener cuidado con aquellos objetos que sean punzo cortantes, piedras y un elemento muy común, partículas de soldadura o “virutas de hierro”.

Prepárese para una emergencia ocular

  • Hay que saber que una emergencia en la vista es importante y dejar atrás los remedios caseros es el primer paso para poder tomarla con seriedad. Las automedicaciones y remedios que nos recomienda la familia puede no ser la salida e incluso puede empeorar el problema.
  • La persona debe de acudir lo antes posible a un centro de salud para que un profesional lo pueda inspeccionar y evaluar la gravedad del daño en la vista, ya con un evaluación se le podrá recetar alguna medicación o procedimiento adecuado para que la lesión se haga más grande o también que esta se pueda curar.
  • En el caso de un menor de edad, este puede llorar, ya que va ayudar a que cualquier elemento que se encuentre atrapado en el ojo se vaya saliendo de este.

Es indispensable darle al ojo una medicación o procedimiento adecuado para evitar que la lesión se haga más grande, y eso solo puede hacerlo un especialista, más aún en casos de adultos mayores o niños que tienen muchos procesos inconclusos que son importantes para el desarrollo adecuado de su campo visual.

—  Dra. Especialista Sofía Elizondo Solís de Óptica ver más.

¡Para estar alerta!

Para poder llegar a un diagnóstico efectivo y rápido es imprescindible tomar en cuenta elementos que ayudarán al profesional a dar una mejor atención al paciente.

  • Visión borrosa o la sensación de tener una basura en el ojo.
  • Dolor constante de cabeza acompañado de irritabilidad ocular.
  • Irritación y comezón en el ojo.
  • Ojos rojos.

Las emergencias oculares pueden ocurrir en cualquier momento, haciendo tareas del hogar o bien en diversos ámbitos laborales. Por eso recuerde siempre utilizar equipo adecuado como anteojos de seguridad para evitar que haya algún accidente o situación de peligro, y sobre todo, mantenga las costumbres de higiene necesarias básicas como el mantener las manos alejadas de los ojos mientras estén sucias, no rascar el ojo fuerte, esto con el fin de evitar cualquier tipo de accidente o enfermedad.