Conozca algunos factores que pueden influir en que usted padezca osteoartritis

El género femenino, la obesidad, las lesiones no tratadas, la actividad laboral, la genética, la nutrición y la práctica deportiva recreacional son algunos factores de riesgo para sufrir esta enfermedad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Osteoartritis es una enfermedad inflamatoria, degenerativa y crónica que compromete al cartílago articular. Dependiendo del grado, puede comprometer todos los tejidos articulares.

La comunidad científica hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre esta patología, asistiendo al médico en caso de presentar síntomas, con el propósito de recibir un diagnóstico oportuno y el mejor tratamiento para evitar, en lo posible, terminar en el quirófano.

“Ella tiene 52 años, pasa 10 horas diarias frente al computador y los fines de semana, cuando quiere salir a caminar, a ver si logra bajar los 15 kilos de sobrepeso que la atormentan, siente que su cuerpo no da, en especial, por el dolor en sus rodillas”.

Esta historia se repite con cotidianidad y hace que las consultas de traumatólogos, reumatólogos, médicos internistas y fisiatras reciban cada día gran cantidad de personas que consultan por dolor, limitaciones para movilizarse -como subir/bajar escaleras- y dificultad para caminar.

Los tratamientos más efectivos para la Osteoartritis son:

No farmacológico: fisioterapia, ejercicios de bajo impacto, terapias externas y asesoría nutricional.

Farmacológico: analgésicos, antiinflamatorios no esteroides, condroprotectores y la viscosuplementación, estos deben ser recetados por su médico.