¿Cómo tener un abdomen plano?

Todas queremos tener un abdomen perfecto. Por eso acá les dejamos unos consejos que definitivamente le van a ayudar a lograrlo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada del verano nos hace querer, aún más, tener un abdomen plano; pero seamos honestas, cómo nos cuesta conseguirlo. Muchas veces por más dietas y ejercicio que hagamos la meta se ve muy lejana. Pero esta vez no será así, con los consejos que le daremos y mucha constancia usted va a lograrlo.

Si bien es cierto no hay pastilla mágica para bajar de peso, lo más cercano a ese milagro son las famosas cirugías, pero hay algo más fuerte, la dedicación y la disciplina.

Antes de realizar cualquier dieta o ejercicio es importante reconocer cuál tipo de estómago tiene usted para saber como tratarlo. Casi todos se pueden resumir en estos cuatro tipos. Identifique el suyo:

1. Estómago por estrés: El estrés sí engorda, lo principal para bajar esta grasa es buscar maneras de relajarse, por ejemplo, consumiendo algún tipo de té. Los batidos verdes, comer despacio, evitar bebidas de gas y la cafeína son indispensables. El agua con limón tibia al despertar ayuda mucho a reducir este tipo de abdomen. Es recomendable ejercitarse poco a poco para ir activando el metabolismo lentamente.

2. Estómago redondo o flotador: Lo padecen personas con malos hábitos alimenticios y sedentarios, personas que no cuidan su alimentación, casi siempre viene acompañado con problemas de obesidad. La grasa se localiza en el centro y alrededor de la cintura. Hacer ejercicio, comer saludable y contar con un plan estratégico de ejercicios de cardio y fuerza es lo ideal para reducirlo.

3. Estómago bajo:¿Hace todo tipo de dietas y ejercicio pero sigue ahí? Esto se debe a pequeños descuidos en la alimentación. Debe realizar ejercicio intenso de fuerza con intervalos de 30 segundos para perder este tipo de grasa.

4. Estómago posparto: El útero tarda 4 semanas en contraerse y si usted ganó peso extra durante el embarazo lo ideal es empezar a caminar. Poco a poco aumentando carga e intensidad en los ejercicios y fortaleciendo el suelo pélvico, el cuerpo retomará su figura antigua. En caso de cesárea consulte a su médico.

El que muchas veces se nos vea mucho estómago también es causa de la acidez estomacal, intolerancias por algún alimento, estreñimiento o mala posición. Si ese no es su caso le dejamos algunos consejos que le ayudarán a tener ese abdomen plano. Es importante la disciplina y la constancia, para así comenzar a notar cambios en 12 semanas.

Consejos:

1. Es importante iniciar ejercicios haciendo cardio y consumiendo menos calorías de las que gasta.

2. No hay que tener ansias, todo lleva su tiempo. Es malo sobrecargarse con el entrenamiento, trabaje entre 4 o 5 días esta zona del cuerpo, dejando intervalos de descanso.

3. Los abdominales por si solos no funcionan, es importante el cardio variando intensidades y otros ejercicios en distintas posiciones, como la famosa plancha.

4. Consumir alimentos ricos en fibra y evitar la sal es ideal, al igual que las comidas procesadas o bebidas con gas y cafeína.

5. Procure tomar suficiente agua, ya que esta mantiene los riñones saludables y el orinar bastante nos ayuda a perder grasa.

6. Masticar despacio es importante para evitar la mala digestión, la cual muchas veces nos hace aumentar peso.

7. Mantener una buena postura corrige visualmente su estómago y si lo mantiene apretado o mete estómago, como se dice popularmente, le ayudará a su imagen.

8. Muchas veces por genética es difícil bajar de peso, por eso es importante consultar a un especialista en caso de que esta sea su situación.

Todo es posible, es solo cuestión de dedicación y estar seguras de cómo queremos lucir. Cuidar nuestro cuerpo no debe ser solo para lucir bien, lo importante es sentirnos bien con nosotras mismas y querernos lo suficiente para mejorar nuestra salud.

Fuente Gym Virtual