¡Barbas listas para Movember!

Durante el mes de noviembre, los hombres suelen dejarse la barba como símbolo de una acción solidaria en favor de la salud masculina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Movember es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre.

Hace 9 años que el movimiento llegó al país gracias a la iniciativa de un par de amigos, Carlos Araya y Hugo Monge, quienes lo desarrollaron en Costa Rica luego de ver el éxito de esta campaña a nivel internacional.

La idea central de Movember es guardar la rasuradora, para dejar crecer el bigote y volver a los años 80 y 90, cuando esta era la tendencia. Todo con el fin de hacer consciencia sobre el cáncer de próstata, el segundo tipo de cáncer más común entre hombres de Costa Rica.

Síntomas

El cáncer de próstata puede reflejarse en el dolor de huesos y la disminución de peso, no obstante, también esta suele no presentar síntomas tempranos, por lo que se le conoce como una enfermedad silenciosa.

Exámenes necesarios

Se aconseja combinar el examen de sangre llamado antígeno prostático y el examen físico. Si el examen de sangre tiene un resultado mayor a cuatro eleva la sospecha de cáncer. Ambos exámenes están disponibles en todos los Ebais del país.