9 alimentos que no debe guardar en el refrigerador

Si está tentado de preparar un guacamole, piénselo dos veces antes de guardar sus principales ingredientes dentro del refrigerador: la palta, los tomates, la cebolla y el ajo se conservan mejor fuera de él, sugiere el Instituto Good Housekeeping del Reino Unido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si está tentado de preparar un guacamole, piénselo dos veces antes de guardar sus principales ingredientes dentro del refrigerador: el aguacate, los tomates, la cebolla y el ajo se conservan mejor fuera de él, sugiere el Instituto Good Housekeeping del Reino Unido.

A través de su sitio web, la institución -que forma parte de la revista del mismo nombre- publicó una lista de nueve alimentos que es mejor dejar a temperatura ambiente.

Cuando se trata de queques o pasteles, solo aquellos que contienen crema es necesario refrigerarlos. El resto no debiera descomponerse más o menos rápido si no se guarda en el frío, indica el informe.Lo mismo pasa con los melones, el ajo y el pan: no se mantienen más frescos por estar guardados.

El pan conviene dejarlo en un lugar lo más seco posible e idealmente cubierto con alguna bolsa.

En el caso del aguacate y el tomate , la recomendación de dejarlos a temperatura ambiente tiene que ver con que maduran más rápido y pierden su sabor natural cuando se ven expuestos al frío.

Otros alimentos solo suponen una pérdida de espacio si se almacenan a baja temperatura.

"La miel es el único alimento que se conserva a lo largo del tiempo. Por lo mismo, no hay ninguna necesidad de refrigeración", indican desde el instituto.

La recomendación de dejar las cebollas fuera del refrigerador es para que otras comidas no se impregnen de su olor. Porque es bueno para absorber otros aromas, el café también conviene guardarlo en una despensa.