3 beneficios de usar la bici

La utilización de la bicicleta es una alternativa para tener una vida más activa y saludable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Utilizar la bicicleta para transportarse o para pasear es una manera ecológica y económica de movilizarse. Además, tiene grandes beneficios para el cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas, ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.

Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, nos explica algunos de los beneficios internos que ofrece el ejercicio en la bicicleta:

1. Frecuencia cardiaca en reposo más baja

El corazón tiene que trabajar más durante el desarrollo del ejercicio al bombear sangre a una frecuencia más rápida. Como resultado, se hace cada vez más eficiente en el bombeo de sangre en general. Esto puede hacer que las actividades cotidianas parezcan ser más fáciles con el tiempo ya que el corazón necesita trabajar menos para sobrellevarlas. Usualmente puede ver este cambio en una frecuencia cardiaca en reposo más baja.

2. Pérdida de peso

Cuando aumenta el nivel de actividad con los ejercicios cardio, como la bicicleta, el cuerpo tiene que quemar más combustible para poder cumplir con la demanda de energía. La grasa almacenada es la fuente principal de combustible para el ejercicio cardio prolongado. Este aumento de gasto de energía, en combinación con un consumo reducido de calorías, puede conducir a una pérdida de peso significativa.

3. Reducción de estrés

El ejercicio en bicicleta promueve la producción de neurotransmisores en el cerebro que te hacen sentir bien, conocidos como endorfinas. Esta función a menudo se conoce como “euforia del corredor”, pero el jugar tenis o hasta caminar también pueden contribuir para la misma sensación. El ejercicio en bicicleta usualmente puede sentirse como la meditación en acción. Cuando se comienza a ejercitar y enfocarse en lo que está haciendo, podría reducir el nivel de estrés. Como resultado, una vez que termine, a pesar de que se sientes cansada físicamente, se sentirás mentalmente rejuvenecida.

Existen tantas buenas razones para incluir la bicicleta en tu rutina actual. La más importante es porque es bueno para el corazón.