Valiosos tips para el maquillaje de todos los días

Con algunos tips de maquillaje proporcionados por los expertos asesores de Almacenes Simán, su rostro se verá perfectamente maquillado y con un acabado profesional cada día de la semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El maquillaje del día a día no debería tomarnos demasiado tiempo pues sabemos que este es tan valioso como escaso.

Con algunos tips de maquillaje proporcionados por los expertos asesores de Almacenes Simán, su rostro se verá perfectamente maquillado y con un acabado profesional cada día de la semana. Son consejos simples y que no le quitarán demasiado tiempo, pero sin duda generarán un cambio notorio en su rostro.

Simán y Perfil le muestran una rutina de maquillaje muy versátil para cada día con ojos intensos y labios difuminados.

Paso 1: Aplique las sombras. Los maquillistas profesionales aconsejan maquillar los ojos antes que cualquier otra zona del rostro pues es más fácil corregirlo en caso de cometer una equivocación. Así, evitamos quitar la base de maquillaje en caso de que las sombras en polvo caigan sobre ella.

Lo primero que se aplica son las sombras y lo mejor es utilizar tres tonos de una misma paleta de color. Los colores más claros se utilizan como base desde el lagrimal a la mitad de párpado y el más oscuro irá en la otra mitad. Ayúdese con una brocha adecuada para lograr el efecto ahumado.

Paso 2: Delinee con sombras con la técnica del pincel húmedo. Un delineado con sombras y no con lápiz o delineador líquido es más adecuado para el día pues el efecto es más suave y sutil. Lo ideal es humedecer un poco el pincel de sombras y utilizar la sombra de tono más oscuro (o la de su preferencia) para delinear el párpado superior, como se muestra en el video.

Paso 3: Utilice sombras para delinear el párpado inferior. Este también puede delinearse utilizando sombras. En este caso, no es necesario humedecer el pincel. Utilice una de las sombras del Pure Color Envy de Estée Lauder, para delinear.

Paso 4: Aplique máscara para pestañas. Este paso es fundamental para generar una mirada impactante. En el mercado existen distintos tipos de máscara para pestañas. Utilice la que más se adecúe a sus necesidades. Las hay para aumentar volumen, para alargar las pestañas, para aumentar su grosor o para intensificar el color. Determine qué hace falta para que sus pestañas sean más notorias y consiga ese efecto con la máscara adecuada. La máscara Chubby Lash, de Clinique, da un genial efecto voluminoso.

Paso 5: Utilice degradado en los labios. Este maquillaje es de uso diario, por lo que no es recomendable que el tono de labios sea demasiado fuerte o muy intenso. Lo mejor es un delineado suave con el color más oscuro en la parte externa y el más claro en la parte interna, para realizar un sutil degradado al mezclarlos tonos. Utilice una base acondicionadora y un labial Clinique Pop Matte Matte para verse espectacular.

Paso 6: Coloque rubor en polvo en línea recta sobre los pómulos. Con un tono de rubor sutil, trace una línea recta en sus pómulos, para marcar el rostro. Un rubor ideal para uso diario es Blushing Blush Powder, de Clinique.

Paso 7: Resalte sus rasgos con iluminador y bronceador. Una forma práctica de resaltar sus rasgos es iluminándolos con el polvo Bronze Goddess, de Estée Lauder. Aplíquelo en la parte superior del pómulo, más arriba del rubor, y en las líneas que bordean el rostro, como se muestra en el video.

Ver más