¿Sabía que existe un perfume para cada momento del día?

Es probable que cada quien tenga su perfume favorito, pero hay que tener claro que existen olores que van mejor con diferentes momentos y contextos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cítricos, maderosos, florales, frutales... Unos más intensos y otros apenas perceptibles. Los perfumes tienen un idioma propio y nuestros sentidos reaccionan distinto a cada fragancia.

Es probable que cada quien tenga su perfume favorito, pero hay que tener claro que existen olores que van mejor con diferentes momentos y contextos.

Con las fragancias sucede como con la ropa: hay prendas que se pueden usar para ir a la oficina y otras que solo nos atreveremos a lucir en una fecha especial.

De acuerdo con los expertos en fragancias de Victoria´s Secret, lo ideal es utilizar un perfume para cada ocasión: un perfume para diario, para el trabajo, perfumes para acudir a una entrevista, una cita romántica, perfumes para la noche, o un evento de día.

Para el día

Lo ideal es buscar fragancias neutras, frescas y ligeras. Éstas pueden tener tonos de flores de cerezo, manzana, lirio u orquídeas.

Para ir al trabajo

Al estar en las lugares cerrados no podemos caer en el error de invadir el ambiente con un perfume muy denso pues podría mezclarse con otros olores y tornarse en un ambiente saturado. Lo mejor es elegir una fragancia suave que podría tener tonos a ámbar (aroma semidulce y seco, con notas de océano, tabaco y sándalo; es terroso y ligeramente graso y almizclado). Al éste ser un olor tenue y multifacético proporciona una mezcla perfectamente misteriosa entre lo cálido, lo dulce y lo seco.

Para una entrevista de trabajo

¡Las cítricas son las indicadas! No invaden y dan energía. Los expertos de Victoria´s Secret recomiendan elegir fragancias que incluyan en su composición tonos a carambola, mango y naranja.

Para la noche

Durante la noche, las fragancias amaderadas son las más adecuadas porque tienen una connotación sensual. El aroma de estos perfumes permanece en la piel por muchísimo más tiempo de lo normal.

Para una cita romántica

Las flores deben resaltar sin quitarle el protagonismo. Inclínese por orquídeas silvestres o pétalos de rosa.

Para una fiesta de día

El encanto de los eventos divertidos durante el día es que es posible mezclar fragancias de notas florales con las cítricas y las frutales. Así, la combinación será dulce, llena de energía y de personalidad.

Finalmente, es importante recordar que el aroma de los perfumes que se aplique durará más tiempo si a la vez usa, por ejemplo, el gel de ducha y las cremas corporales de la misma fragancia (es decir, formar capas en la piel de las diferentes formas de fragancia).

Con la ayuda de este y los demás tips, puede detectar en qué situaciones puede seguir usando su perfume preferido y cuál podría ser su próxima adquisición para completar su set de fragancias.

FUENTE: Victoria´s Secret.