8 recomendaciones para darle vida a su cabello teñido

La marca “Alta Moda é” nos comparte sus sugerencias para que su cabello teñido obtenga el cuidado que requiere.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A veces, un cambio drástico es justamente lo que necesitamos para darle un giro a nuestra vida. En el caso de muchas mujeres, este cambio puede ser algo tan simple como un nuevo color de cabello. Sin embargo, cuando nos teñimos el cabello, usualmente no le brindamos el cuidado que necesita. Al haber sido expuesto a un proceso involucrando agentes químicos, este requiere de un poco más de atención.

A continuación le presentamos ocho recomendaciones para que usted pueda darle el cuidado necesario a su cabello teñido y de esta manera podrá prolongar la duración de su nuevo color, así como conservar su fuerza y su brillo.

1. Utilice el champú y acondicionador apropiado. Para evitar componentes que puedan ser dañinos, como la sal y los parabenos, elija productos especiales para cabello teñido.

2. No lave su cabello todos los días. Opte por un champú en seco entre lavadas, para extender la duración del color del tinte.

3. Evite lavarse el cabello con agua caliente. Según Zuyen Alvarado, técnica de Alta Moda é, “cuando se lava el cabello es recomendable usar agua tibia o frío, ya que el agua caliente abre la cutícula capilar y causa pérdida del color”.

4. No olvide las mascarillas hidratantes. El cabello teñido tiende a ser más seco que el cabello natural, por lo que necesita una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana.

5. Proteja su cabello del calor. Si va a secarse o plancharse el cabello, recuerde aplicar productos con protección térmica de antemano.

6. Aplique un baño de color para darle fuerza al cabello. Estos tratamientos pueden ser aplicados en casa.

7. Si le gusta nadar, tome medidas de precaución. “Para las chicas que les gusta ir a nadar, les recordamos mojar el cabello en la ducha o en esas estaciones con regadera antes de saltar a la piscina o al mar. Esto, porque el cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, los cuales son factores que maltratan el cabello teñido. Luego, cuando terminas de nadar se debe de enjuagar el cabello con agua limpia para eliminar residuos”, agrega Alvarado.

8. Seleccione un cepillo que no dañe su cabello. El recomendado es de dientes anchos o cerdas naturales.