Nueva tecnología revela el estado de salud de su cabello

Conocer exactamente cómo está cada hebra del cabello permite que saber cuál es el tratamiento indicado para usted.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hair Scan es una tecnología que le permite ver cada hebra de su cabello ampliada hasta 1000 veces el tamaño real. El resultado: un análisis detallado de la salud de su cabello y el cuero cabelludo.

¿Están naciendo las hebras en la dirección correcta?, ¿hay exceso de grasa?, ¿hay desfibramiento o puntas abiertas?Todos esos detalles se vuelven visibles y hacen posibles que un especialista le indique cuáles son los productos y tratamientos más adecuados para usted.

Esta tecnología llegó al país de la mano del salón Brenda’s House, único en ofrecer el servicio por el momento. “Con esta tecnología minimizamos el error de diagnóstico, ya podemos ver a profundidad la salud del cabello”, explicó Johnny Castro, experto y gerente general de Brenda’s House.

Entre los problemas que se detectan están: la caspa, sensibilidad, caída, grasa, estado del folículo, fragildad en la hebra, vacíos estructurales, deshidratación o puntas abiertas. “El 80% de los cabellos tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente y el 60% tiene algunos combinados”, comentó Castro.

Solemos creer que si hay un problema, es el mismo para todo el cabello: error. Podemos tener un síntoma en el cuero cabelludo, otro en la mitad y uno distinto en las puntas. Por eso, es valioso tener recomendaciones de un profesional que indique cuáles son los productos indicados e, igual de importante, que le expliquen la manera correcta de aplicarlo.

Lo aconsejable es realizar este diagnóstico cada tres meses, pues los problemas pueden cambiar o mejorar según los tratamientos. Además, deben poner especial atención a su salud capilar las personas que frecuentemente usan plancha, se hacen color, tratamientos para alisar, se exponen mucho al sol o tienen contacto con agua de mar o piscina.