#ExperienciaPerfil: Arreglarse en un dos por tres en un GlamUp Bar

La idea de un "GlamUp Bar", que podría entenderse como una barra para embellecerse; es ofrecer un salón de belleza con servicio rápido, de conveniencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pedir peinados, maquillaje y manicure de un menú nunca se me habría ocurrido. Es difícil imaginar que en un salón de belleza -donde todo tiende a ser personalizado- ofrezcan solo 4 tipos de peinado, dos modalidades para pintar uñas y tres versiones de maquillaje. ¿La razón? Estar lista en menos tiempo.

La idea de un "GlamUp Bar", que podría entenderse como una barra para embellecerse; es ofrecer un salón de belleza con servicio rápido, de conveniencia.

La idea nació de la experta en marketing Priscilla Barrantes y de su socio y pareja Andrés Sánchez. Cuando conocí el concepto, quise experimentarlo.

"Tenemos lo que necesitan las mujeres para alistarse para salir. Manejamos un menú fijo y no ofrecemos cambios trascendentales, como cortes y color; más bien nos enfocamos en peinados, maquillaje y uñas", explicó Barrantes mientras me llevaba a recorrer el local, cuidadosamente decorado.

Blo GlamUp Bar es un lugar espacioso y tranquilo que permite el embellecimiento ágil y en pocos minutos, pero al mismo tiempo un salón para tener una tarde de chicas o para trabajar y tomarse un café mientras te peinan o te hacen pedicure. La clienta ideal de este salón es la chica moderna que tiene poco tiempo y tanto trabajo como deseos de verse linda.

A seis manos, las llamadas "chicas Blo" hicieron magia y en menos de una hora ya yo lucía peinado y uñas impecables. Fue rápido y muy cómodo pues me fue posible conversar con las chicas y contestar algunos correos de trabajo mientras me pasaban la "manita de gato".

Me habían lavado y secado el cabello casi sin darme cuenta y ya me encontraba postrada delante del "menú" de opciones de peinados estandarizados. Lo bueno de que ofrezcan pocas opciones es que elegir es más fácil.

Me fui por la opción del "beach blo"; unas ondas relajadas en el cabello, funcionales para varias ocasiones por no tratarse de un peinado demasiado elaborado. Para el cabello se ofrece también el tradicional staight blo (blower y plancha), big blo (mucho volumen) y Blo buns & braids (diferentes moños y trenzas en tendencia).

Para las uñas, opté por un "Mani Glam" y las chicas Blo procedieron a exfoliar, humectar, correr cutícula, limar las uñas y esmaltar con la marca de esmaltes colombiana Toy, que es vegana y cuyos componentes son amigables con la naturaleza. No tomó más de diez minutos y me asesoraron en cuanto a las últimas tendencias de color y diseño.

Conversando con Priscilla, me explicó que ella se ha dedicado toda la vida a crear marcas y potenciarlas y le llegó el momento de hacerlo esta vez para ella misma.

Tiene 13 años de trabajar como mercadóloga y esta es la primera vez que se lanza al mundo del emprendimiento:

"La idea era precisamente construir una marca en un sector en el que no ha habido tanta penetración de marcas y en un concepto mucho más orientado a la conveniencia y desligado del arte de un estilista", me explicó.

"Quisimos crear un concepto estandarizado que se mantenga al ritmo de la economía y nos pueda permitir expansión a futuro. El concepto de beauty bar ya se ha desarrollado en otros países. Es muy exitoso en Estados Unidos, Colombia y México y quisimos probar en Costa Rica", añadió.

Priscilla me explicó que en la barra de Blo cada quien tiene su espacio: puede trabajar mientras la peinan o la maquillan o incluso aprovechar su almuerzo pues está permitido ingresar alimentos y bebidas de los establecimientos de Cronos Plaza, centro comercial en el que se ubica el salón, frente a Momentum Pinares, Curridabat.

"Podés salir de aquí completamente lista para una fiesta, una boda o cualquier evento. Incluso te asesoramos en las tendencias de color y estilo de uñas y peinados y maquillaje según tu rostro", me comentó Andrea Villalobos, una de las "chicas Blo" mientras daba los toques finales a mi peinado.