Estas frutas y verduras harán maravillas con su piel

Tome nota de estos ingredientes y sus propiedades para que puedas integrarlas a su alimentación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo lo que consumimos tiene decenas de compuestos que aportan energía y nutrición, pero además esos nutrientes tienen un gran efecto secundario en la piel que ayuda a que luzca mucho más brillante e incluso se sienta más suave al tacto.

Si quiere integrar estos nutrientes y beneficios a su vida, existe una forma muy sencilla de lograrlo, que es a través de la dieta. Tome nota de estos ingredientes y sus propiedades para que puedas integrarlas a su alimentación.

Cítricos: Además de ser deliciosos y refrescantes, los cítricos son muy ricos en vitamina C, la cual es un gran antioxidante que puede hacer que las células de la piel den lo mejor de sí durante más tiempo. Por si esto fuera poco, esta vitamina tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a la formación de colágeno, el cual es necesario para la elasticidad de la piel. Uno de los cítricos que más contiene vitamina C es la toronja, la cual es perfecta para consumirse durante todo el año.

Fresa y arándano: Estas dos frutas tienen mucho en común, pues aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A y C.

Pepino: Este es uno de los alimentos que más agua contiene, (aproximadamente 90%), por lo que consumirlo puede complementar la dosis diaria de agua que debe consumir al día. Además, tiene enzimas que ayudan a la digestión y que desinflaman la piel. Por eso se usa cada vez más en productos de belleza.

Aloe Vera: Esta es una de las plantas que más beneficios brindan a la piel, pues además de suavizarla y mantenerla humectada durante más tiempo, su savia cuenta con propiedades que aceleran la recuperación de la piel y puede aplicarse directamente o incluso crear una refrescante bebida.

Aguacate: Está muy de moda desde hace algunos años, pero este fruto es uno de los más importantes en cuanto a nutrición se refiere, pues está cargado de nutrientes como la Vitamina E, misma que es muy importante para mantener la salud de la piel. Por si esto fuera poco, cuenta con antioxidantes y su textura es perfecta para humectar la piel y el pelo si se decide utilizar en una mascarilla.