Emprendedora tica crea labiales 100% naturales

Kuluk es una tienda de bálsamos labiales fabricados en armonía con el ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los productos cosméticos nuevos llenan el mercado y abarrotan los estantes de las tiendas de belleza, sin embargo son pocos los que ofrecen opciones naturales y conscientes de su impacto ambiental.

En Costa Rica se ha ido formando poco a poco un gran nicho de marcas cosméticas con productos reconocidos entre los costarricenses, como Sibo, Raw Botanicals, y demás, ahora es posible comprar maquillaje directamente en tiendas nacionales.

Esta puerta en el mercado la vio Margarita Garrón, una joven farmacéutica emprendedora quien creo diferentes bálsamos labiales cuya característica principal es que su base es 100% natural y además son fabricados en armonía con el ambiente. Esta profesional enfocada en el bienestar de las personas comenzó Kuluk hace dos años inspirada en crear productos de cuidado personal que generen bienestar.

“Fue así como vi en la cosmética un medio para lograrlo y a partir de esa idea desarrollé el concepto de Kuluk con empaques amigables con el ambiente y presentaciones muy atractivas y coloridas para que los clientes descubran opciones distintas en una propuesta novedosa y fresca. Por mi profesión, yo soy quien realizo el desarrollo de las fórmulas para la elaboración de los bálsamos y su colocación en los puntos de venta”, afirma Margarita.

Actualmente la marca cuenta con cuatro sabores diferentes de labiales entre ellos coco-vainilla, menta, manzana-canela y cítricos. Todos los bálsamos poseen factor de protección solar 30 y están disponibles en barra de 4.3 gramos y en ball (bola) de 7 gramos, con un precio de venta al consumidor que oscila entre ₡2000 y ₡4000.

En su elaboración se usan materias primas de calidad que provienen de productores locales muy cuidadosos de sus procesos productivos. Estos productos pueden utilizarse a cualquier edad y son una opción ideal para hombres y mujeres.

“Lanzarme a la aventura de ser una mujer emprendedora no fue fácil, es vital tomar la decisión de creer en la idea, invertir recursos económicos y principalmente, tener tiempo para desarrollar el concepto en mi caso soy una mujer trabajadora con jornada laboral, la etapa más difícil para mi fue el desarrollo de los empaques” contó Garrón.

Los productos de Kuluk se pueden conseguir en el Mestizo en San Pedro De Montes Oca, Distrito Carmen en Barrio Escalante, Insólita en Barrio Amón, Mercadito Central en Combai, Escazú y además cuenta con página de Facebook.