El estrés es enemigo del cabello

Lo normal es tener una pérdida de 80 a 100 cabellos desprendidos por día, pero regenerados en la misma cantidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estrés que provoca alopecia nerviosa tanto en hombres como en mujeres, es decir, se nos cae el pelo más de lo normal.

“La alopecia nerviosa es una caída temporal muy aguda que suele durar unos meses y, una vez superado el problema de ansiedad, el cabello vuelve a nacer”, señaló la Doctora Águeda Romero, especialista en Medicina Natural.

De acuerdo con la especialista, cuando sufrimos una sensación fuerte de ansiedad, el organismo reacciona dejando caer el cabello de forma temporal, principalmente por disminución en la irrigación del cuero cabelludo.

En ocasiones, la alopecia se puede agudizar. En el caso de las mujeres, los periodos menstruales fuertes o los casos de la anemia puede provocar la caída del cabello; en los hombres afectan la influencia de la hormona androgénica de origen genético.

Lo normal es que haya caída al lavarlo o cepillarlo por las mañanas, con pérdida de 80 a 100 cabellos, pero que queden en la almohada o al pasamos las manos por el cabello es señal de preocupación.

Cuide su salud y su cabello se beneficiará

Hacer ejercicio, meditar, tener espacios de recreación y bajar los niveles de estrés es una manera de cuidar su cabello.

Asimismo, como la mayoría de estructuras del cuerpo humano, el pelo necesita de nutrientes para la regeneración adecuada, por es necesaria una buena alimentación y tener el organismo hidratado para lucir una cabellera saludable.

Otras recomendaciones para el cuidado del cabello son: evitar los cambios drásticos de temperatura y evitar el uso de químicos.

Tipos de caída de cabello

  • Alopecia androgenética: se produce a lo largo de varios años, en los que el cabello literalmente se miniaturiza, se queda débil y se cae muy poco a poco.
  • Alopecia areata: tiene un factor genético que se hereda. Se diferencia porque van apareciendo calvitas del tamaño de un colón aproximadamente que, si no se tratan, pueden formar grandes placas.
  • Alopecia nerviosa: el cabello se cae de forma difusa y homogénea en cuestión de 8 o 10 días en los que el estrés es mayor.