Cuide su cabello del sol de enero

Las mascarillas caseras que harán magia en el el pelo maltratado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El verano es excelente para usar esos vestidos que tanto nos gustan, salir a la piscina, comernos un helado y dejar las sombrillas olvidadas en la casa. Pero hay algo que no recibe de la mejor manera esta época del año: el cabello. El sol puede quemarlo y deshidratarlo, sin embargo, que esto no le quite el amor por las tardes de enero, ya que hay algunos productos que puede aplicarse y así evitar el daño.

Las mascarillas caseras puede hacer magia en nuestro cabello. Virny Delgado, Técnica de Coprodisa Costa Rica, nos brindó útiles consejos que puede aplicarlas fácilmente desde la comodidad de su casa.

Recuperar vitalidad: Mezclar dos huevos en su cabello con una cucharada de agua le ayudará gracias a las vitaminas extras que aporta, el huevo posee mucha proteína esto le dará fuerza y brillo. Aplíquelo sobre el cabello recién lavado y masajee bien, lo ideal es dejarlo actuar por 15 minutos, y después proceder a enjuagarlo con agua y lavarlo como de costumbre.

Nutrir y darle brillo: El yogurt es el ingrediente ideal para sus mascarillas. Mezcle una clara de huevo a punto de nieve y agregue 6 cucharadas de yogurt natural, aplique y deje actuar por 30 minutos, la clave de este tratamiento es utilizarlo al menos una vez por semana, masajeando bien para que el producto se absorba correctamente. Retire con agua tibia y lave comúnmente.

Hidratación: Últimamente el aceite de oliva ayuda en todo, para cocinar de manera saludable, algunas hasta lo aplican en las pestañas y ahora le contamos que en el pelo también puede sacarle provecho a este versátil producto. Mezcle 5 cucharadas del aceite de oliva con dos huevos enteros, luego masajee la mezcla en la raíz de su cabello y después cúbralo con un gorro de plástico para obtener un poco de calor. De esta manera su cuero cabelludo absorberá más fácilmente la humedad y suavizará las partes maltratadas. le ayudará a que las raíces absorban mucho mejor la humedad de la mascarilla, y suavizará el cabello dañado. Conserve el producto durante 30 minutos y luego retire con agua.

En el mercado

Si usted no cuenta con el tiempo para realizar una mascarilla casera y desea optar por algo ya preparado, existen muchas marcas que le brindaran resultados profesionales con solo aplicarlas en su hogar, como la línea de mascarillas de Il Salone que varía según la tonalidad del pelo, y lo restaura del daño del sol, exceso de químicos y el uso de plancha y secadora.

La marca Pantene también cuenta con una línea para restaurar el cabello, como el acondicionador 3 Minute Miracle. El aceite de L´Oreal sublima el cabello para protegerlo de las agresiones externas y comprar aceite de coco es una excelente alternativa, parcialmente casera, pero con la rapidez de un producto previamente preparado.