Almay lanzó una nueva línea de maquillaje hipoalergénico

Los productos contienen una fórmula con ácido salicílico que contribuye a despejar y curar manchas ocasionadas por acné, así como a prevenir futuros brotes de espinillas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin aceites ni fragancias y con ingredientes para personas de piel y ojos sensibles, así son los nuevos productos que lanzó al mercado la marca Almay.

La línea de maquillaje se llama Clear Complexion y contiene base, corrector y polvo compacto para piel oleosa, grasa y con acné.

Además de dar a la tez una apariencia uniforme, fresca, sin brillos indeseados, estos productos hipoalergénicos contienen una fórmula de ulmaria rico en ácido salicílico de máxima resistencia, que contribuye a despejar y curar manchas ocasionadas por acné, así como a prevenir futuros brotes de espinillas. La manzanilla presente en estos cosméticos también ayuda a calmar los brotes que ya tenga la persona.

La base ayuda a equilibrar la piel, el corrector o concealer permite disimular granos o manchas que aparezcan y el polvo compacto sella el maquillaje para que los efectos que buscamos se prolonguen por más tiempo.

La marca de origen estadounidense también trae de vuelta al país su Blemish Armor™, un tratamiento contra el acné focalizado. Este producto crea un “parche" invisible sobre las manchas; su uso diario contribuye a que estas se minimicen.

Piel hidratada y luminosa

El primer 5 en 1, con microesferas verdes y de lavanda, refina, corrige, perfecciona, hidrata y matifica. Su fórmula liviana permite que pueda utilizarse ya sea solo o debajo de la base.

“Este producto, uno de los más icónicos de la marca, mejora el aspecto general de la piel, pues ayuda a igualar el tono de la misma, a reducir la aparición de enrojecimientos y a suavizar instantáneamente”, explica el maquillista Jonathan Núñez.

En cuanto a iluminadores líquidos están Soft Glow y Nude Glow, el primero es especial para pieles con tonos claros, mientras que el segundo va dirigido a tonos medios y oscuros. Ambos brindan luminosidad y agregan dimensión en ciertas áreas, para resaltar los mejores rasgos o características.

Smart Shade™ es el nombre de la línea de bronceador y rubor en polvo que ofrece la marca en el mercado.

Con una fórmula suave y ligera que se desliza con facilidad sobre la piel, el bronceador incluye tres tonos de color ladrillo, que permiten crear la mezcla perfecta para una apariencia bronceada en cualquier tono de piel. Por su parte, el rubor comprende cuatro tonos de color en degrade, para combinar y componer el tono de rubor más favorecedor.

Ojos y labios vibrantes

Las sombras de Almay se unen a la tendencia monocromática que se ha expandido entre los productos de belleza. Cada paleta ofrece un tono con cuatro acabados: mate, metálico, satinado y brilloso.

Para los labios han sacado los nuevos labiales Lip Vibes, cuyos llamativos empaques exaltan la naturaleza y comparten palabras y frases que inspiran.

Estos productos tienen vitaminas E y C, manteca de karité y esferas hialurónicas, para hidratar y nutrir. En Costa Rica, se contará con siete labiales mate, siete cremosos y un tooper (efecto tornasol).

Fuente: Jonathan Núñez, maquillador internacional de Almay para Latinoamérica y el Caribe