Aceite de macadamia: el aliado ideal para un cabello sano y sedoso

El aceite tiene compuestos como vitamina E, ácidos oleicos y omega 7 presentes en el sebo natural del cabello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A medida que envejecemos nuestro cabello va dejando de producir el sebo natural que producen los folículos pilosos, por lo que empieza a resercarse, a perder fuerza y su brillo natural.

Un aliado para contrarestar estas condiciones es el aceite macadamia, ayuda a mantener el cabello sano, con brillo y sedoso, debido a que algunos de sus componentes como la vitamina E, el ácido oleico y Omega 7 están presentes en el sebo natural del cabello.

Virny Delgado, técnica de Coprodisa, explica que “el aceite de macadamia al tener componentes similares al del sebo capilar, permite que cuando lo aplicamos en el cabello, éste sea absorbido más rápidamente y rellene los folículos de la fibra con los nutrientes que requiere”.

Este aceite actúa como un regenerador natural e hidratante. Es antioxidante al evitar la agresión de agentes externos y ayuda a retrasar el envejecimiento. Fortalece el cabello desde la raíz hasta punta, lo nutre, evita el frizz, y brinda elasticidad; y es recomendado para cabellos secos.

¿Cómo aplicar el aceite en el cabello?

Si es en su presentación natural se puede aplicar unas gotas sobre el cabello húmedo, y realizar un masaje circular con los dedos, con el fin de permitir que el aceite penetre profundamente en el cuero cabelludo. Se aconseja que este procedimiento se repita una o dos veces por semana.

Se puede usar directamente en las puntas secas o abiertas, y dejarlo actuar por dos horas, y luego retirar lavando con un champú También puede agregar algunas gotas al acondicionador y usar de manera habitual.

A quienes se tieñen se les recomienda aplicar un poco en el cuero cabelludo antes de aplicar el color, lo que aumentará el brillo y el efecto del color después.

En cuanto a las opciones que brinda el mercado, la marca Kativa posee una línea de cuidado capilar llamada Kativa Macadamia, la cual posee como ingrediente principal la macadamia; y está conformada por champú, acondicionador, tratamiento intensivo y aceite hidratante.

“Se recomienda emplear una vez a la semana el tratamiento intensivo, que ayudará a los cabellos secos a hidratarse, suavizarse, aportar brillo y movimiento. Se puede colocar unos 15 minutos y luego retirar”, comento Delgado.

Finalmente, el aceite hidratante contiene una fórmula exclusiva y concentrada del aceite de macadamia que aporta mayor hidratación al cabello; y brinda una textura sedosa y con brillo.

La línea es que es libre de sal, sulfatos, y gluten.