8 productos para eliminar la caspa

Existen dos tipos de caspa: la grasa y la seca.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La caspa es un mal que puede afectar a hombres y mujeres, se puede deber a factores internos y externos como lo es la exposición a radicales libres, factores hereditarios, estrés, medicamentos, cambios hormonales, uso de champú inadecuado e inclusive cambio en la dieta.

Existen dos tipos de caspa: la grasa que se mezcla con el sebo natural y se adhiere al cuero cabelludo y la caspa seca que se puede percibir en el cabello y en la ropa.

Cuando la caspa no se controla adecuadamente, puede ser la causante de la caída del cabello, seborrea, psoriasis, micosis, la pediculosis y hasta la alopecia. A pesar que no ser contagiosa, ni por falta de higiene no se puede curar pero si tratar.

“Lo primordial es utilizar productos elaborados con ingredientes que aporten activos que ayuden a restaurar la acidez del cuero cabelludo, evitando que las células muertas se acumulen en grandes cantidades, como la piritiona de zinc agente antibacteriano y antimicótico que elimina el hongo causante de la caspa”, explicó Andrea Fernández, Técnica de Kérastase.

Estos son algunos productos que le ayudarán a alejar este mal de su cuero cabelludo:

1. Eucerin DermoCapillaire champú anticaspa: Diseñado específicamente para la caspa grasa y para la dermatitis seborreica. Limpia con suavidad su cuero cabelludo y su pelo eliminando las escamas amarillas y pegajosas a la vez que reduce de manera efectiva la caspa grasa y la mantiene bajo control. Su suave fórmula calma el cuero cabelludo y reduce el picor desde el primer lavado, en tanto que sus agentes de acondicionamiento especial le dan un pelo de brillo sano y una sensación de suavidad.

2. Champú para la caspa Relax de Head & shoulders: Fórmula DermaSense con pH balanceado y extracto de eucalipto especialmente diseñada para aliviar la comezón asociada a la caspa.

3. Champú anticipa Fructis: El champú anticipa, de la marca Garnier Fructis, elimina el 100% de la caspa visible y los agentes que la causan. Combate la caspa desde la primera aplicación, previniendo su reaparición hasta por cuatro semanas. Es para cabello normal a graso, y no sólo combate la caspa, sino que reequilibra el cuero cabelludo graso.

4. Exfoliant Hydratant de Kérastase, para caspa seca: Es un baño hidratante anti-caspa, esta fórmula concentrada en micro-partículas para cuero cabelludo seco, combare la caspa en 3 niveles para un efecto piel nueva que se mantiene durante 42 días.

5. Exfoliant Purifiant de Kérastase, para caspa grasa: Purifica, lava y sanea el cuero cabelludo, limitando la proliferación microbiana y reduciendo la inflamación. Desacelera la excesiva renovación celular epidérmica y regula la capa cornea retardando la aparición de la caspa.

6. Kerium caspa seca: Shampoo en crema que ayuda a eliminar la caspa seca de manera precisa y visible. Restaura el equilibrio fisiológico del cuero cabelludo. El principio activo asegura una micro exfoliación fina e intensa para eliminar la caspa y regular la descamación. También contiene un complejo purificante que limpia el cuero cabelludo y previene la formación de la caspa. La glicerina hidratante lucha contra la sequedad del cuero cabelludo. Recomendado para cuero cabelludo seco.

7. Kerium Caspa grasa: Shampoo en gel que ayuda a eliminar la caspa grasa de manera precisa y visible. Adicional a la micro exfoliación y el complejo purificante, esta variante posee Zinc PCA, el cual ayuda a controlar la secreción de sebo.

8. Kerium DS Intensivo: Tratamiento intensivo que ayuda a disminuir la sensación de comezón, ardor e irritación provocada por la caspa. Ayuda a reducir las escamas a partir de la primera semana de aplicación. Ideal para caspa persistente.