10 mandamientos para unos rizos espectaculares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acudir a la plancha, a la secadora, a la keratina o al alisset es la opción de muchas colochas. Cansadas de lucir siempre despeinadas o de que el cabello nunca se acomode, las chicas de cabello rizado han preferido convertirse en lacias, con tal de evitarse problemas. Ahora, lo natural está de moda y con estos 10 mandamientos, los rizos pueden volver a lucirse con estilo.

¿Qué lleva a tantas mujeres a renunciar a sus rizos? De acuerdo con Víctor Delgado, técnico y experto en cuidado del cabello de Redken, no siempre es porque este tipo de cabello les disgusta sino porque en realidad no pueden controlar o mantenerlo de forma que luzca bien.

"Efectivamente el no saber cómo manipular o peinar el cabello rizado hace que muchas mujeres con cabelleras realmente hermosas recurran a servicios de alaciado", agregó Delgado.

Delgado nos ofrece 10 pasos para cuidar los colochos:

1. Peinarlo cuidadosamente, requiere desenredarse de abajo hacia arriba

2. Tener cuidado con el frizz , pues los rizos son muy propensos a sufrirlo. Lo mejor es comprar un producto anti frizz.

3. Aportar extra brillo, que los rizos tienen a perder con más facilidad por ser una estructura capilar en espiral. Esto se puede lograr con ingredientes naturales como una mascarilla de aguacate o productos de cabello para el brillo.

4. Hidratar constantemente pues el cabello rizado pierde hidratación más fácilmente.

5. En una misma cabellera rizada hay de dos a tres tipos diferentes de rizos y es por esto que es fundamental buscar los productos adecuados. Lo mejor es acuidir a un expero para que le recomiendo un cuidado personalizado.

6. Evitar la manipulación, el cabello rizado pierde forma cuando lo tocamos así que es mejor evitar la manipulación después del peinado.

7. Utilizar cepillos de cerdas muy grandes para no deshacer la forma natural del rizo.

8. No aplicar agua en exceso ni constantemente para activar el rizo. Lo mejor es secarlo y nunca frotarlo con la toalla. Lo aconsejable es torcer con la misma toalla y escurrir el exceso.

9. No es recomendable lavarlo frecuentemente. El exceso de lavado reseca más el cabello rizado.

10. Utilizar una línea de productos exclusiva para cabello rizado. Esta lo va a hidratar y hará que luzca bello y natural.

El cabello rizado tiene enormes ventajas: el volumen y la textura es lo que está de moda en este momento y además pueden cambiarse los looks con facilidad.

"El volumen, la textura, las ondas y las cabelleras onduladas están de moda", añadió el especialista de cabello.

FUENTE: Técnico de Redken, Víctor Delgado.