Una gata ronronea en los aires

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Innovadora y tierna. O patética y cursi... La iniciativa de la aerolínea taiwanesa Eva Air ha recibido toda clase de calificativos después de que decidiera decorar por completo tres de sus modernos aviones con la gata más famosa de Oriente: Hello Kitty.

Los nuevos jets , llamados Apple Jet, Global Jet y Magic Jet, operarán al menos durante un año en varias rutas de Taipéi, la ciudad más poblada de Taiwán, y ofrecerán a los pasajeros una extravagante aventura por Asia.

Según CNN y varias agencias que han difundido la curiosa noticia, la aerolínea está dando mucho de qué hablar, pues sus aeronaves lucen, en la cubierta de sus fuselajes, la imagen de este personaje.

Hello Kitty fue diseñada a mediados de los años 70 en Japón y, por su ternura, conquistó muchos corazones al otro lado del océano en la década del 80. Kitty White, que así se llamó en un inicio, empezó dándose a conocer en la carátula de un monedero. Más tarde, su imagen fue llevada a la televisión y hoy sigue moviendo millones de dólares.

Mas la locura por Kitty en estos aviones no es solo un asunto de fachada. Dentro de los jets y desde el área de chequeo, los pasajeros que sean fanáticos de esta gata pueden ronronear de placer. No importa que la minina carezca de boca ni que haya inspirado leyendas urbanas, como la que enlaza su surgimiento con un supuesto pacto diabólico.

Locura a bordo

El periplo de Eva Air comienza con pases de abordaje alusivos a Kitty y una puerta de embarque rosada.

A bordo, los pasajeros encontrarán más razones para recordar su infancia y “conectarse” con sus niños: reposacabezas, menús temáticos, sobres de azúcar, pañuelos desechables, jabones, vasos y platos de papel, botellas de leche, bocadillos, dispensadores de jabón, helados, gel de manos' ¡todo alude a Kitty! Incluso, las azafatas lucen delantales y lazos en el cabello, característicos del personaje.

Quienes decidan utilizar los servicios de esta compañía taiwanesa también tendrán la posibilidad de adquirir productos de edición limitada y de colección, libres de impuestos.

Hace siete años, Eva Air había hecho lo mismo con muy buenos resultados. En colaboración con la empresa de cómics Sanrio, propietaria de la marca global Hello Kitty, lanzó la primera generación de aviones dedicados al personaje.

No tan nuevo

Aunque parece inusual, no es la primera vez que una aerolínea decide personalizar algunas de sus aeronaves por un tiempo. En el pasado, la compañía estadounidense Southwest pintó tres aviones con la figura de Shamu, la famosa ballena de Sea World. Algunas compañías que viajan a Disney World, como Alaska Airlines, han decorado su flotilla con Mickey, y la compañía All Nippon Airways hizo lo propio con Pokemón y su pandilla, cuando este causaba furor, a inicios de los años 90. Cinco años después, en 1995, Western Pacific decoró un Boeing 737 con Los Simpson.

De vuelta a Hello Kitty y su súbita explosión de fama en aquellas tierras orientales, ojalá que, de este lado del mundo, Garfield no se ponga celoso.