Suecos usan su hora de almuerzo para bailar música electrónica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estocolmo (AP). Algunos trabajadores suecos han encontrado una manera divertida y -al mismo tiempo- agotadora de pasar su hora de descanso.

Bañados en sudor y de luces destellantes, bailan al trepidante ritmo de la música de discoteca en eventos denominados “Lunch Beat” (Baile del Almuerzo), una tendencia que comenzó en Estocolmo y que se ha propagado a otras ciudades de Europa.

Luego regresan a sus empleos a concluir la jornada laboral.

“¡Es totalmente fantástico!”, dijo Asa Andersson, de 33 años, quien la semana pasada tomó un descanso de su empleo en un cafetería para lucir algunos pasos. “Es la primera vez que vengo, estoy sumamente feliz y extasiada, toda llena de sudor y llena de energía. No hay nada mejor que esto”, exclamó.

El primer “Lunch Beat” se realizó en junio del 2010 en un estacionamiento subterráneo de Estocolmo. Sólo hubo 14 asistentes. Pero se divirtieron tanto que de inmediato planearon otro evento. La voz se pasó y ahora la capital sueca tiene “Lunch Beats” cada mes con cientos de asistentes.

Otros eventos similares se han realizado en al menos otras 10 ciudades suecas, así como en Finlandia y Serbia.

La fiesta comienza al mediodía y se extiende por una hora. “No hay alcohol, por lo que el ambiente es distinto al de un club nocturno”, dijo Daniel Odelstad, de 31 años, organizador de “Lunch Beat” Estocolmo.

“La gente está sobria, es medio día, dura muy poco, y es efectivo e intenso. Tienes que meterte y empezar a bailar porque la hora se acaba muy rápido”, añadió.

Los eventos no son de carácter lucrativo, y las entradas se usan para pagar la renta y sánguches para que los bailarines no regresen hambrientos a sus empleos.