Parque Nacional Carara: bellezas naturales que lo dejarán loco por Costa Rica

Este sitio, ubicado entre los cantones de Turrubares y Garabito, es un destino imperdible para sacudirse el trajín de la ciudad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siempre hay tesoros por descubrir en nuestro país. Si usted es fan de hacer listados de bellezas naturales que conserva Costa Rica, debe buscar su lápiz y papel y anotar al Parque Nacional Carara.

Este sitio, que en lengua huetar significa “río de lagartos”, es un verdadero destino imperdible para sacudirse el trajín de la ciudad, ubicado entre los cantones de Turrubares y Garabito.

Carara es un bosque del Pacifico Central que contiene diversidad de flora y fauna, en donde convergen especies propias de los bosques seco y húmedo.

El parque es conocido como un lugar ornitológico que miles de turistas visitan para observar aves, así como para recorrer un bello sendero de acceso universal. Allí, el visitante puede ver especies endémicas como la planta de Cafetcillo y árboles de gran tamaño como el Espavel, que en un bosque tropical seco puede medir 50 metros de altura y 3 metros de diámetro.

Por los senderos es muy sencillo ver a la rana venenosa Verde Negra (Dendrobates auratus) así como los monos carablanca y los araña. Los senderos se encuentra bien marcados y con poca dificultad para recorrerlos.

Es un buen lugar para hacer un tour de un solo día y disfrutar toda la naturaleza que allí se congrega. Eso sí: no olvide llevar zapato cerrado porque en el lugar hay pasajes en que una tenis normal no aguantaría. También, es recomendable llevar pantalón largo cómodo, repelente y muchas ganas de convivir con el bosque.