Página web recauda fondos para investigadores aficionados

El sitio web Mycroryza recauda fondos para financiar descubrimientos de investigadores desconocidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cindy Wu era estudiante de Ciencias en la Universidad de Washington, cuando se interesó en investigar las bacterias que se transmiten en los hospitales. Mas su idea se vino abajo cuando se acercó a un profesor para solicitar un préstamo de la universidad y este la ignoró por ser pasante y carecer de la antigüedad necesaria.

Unos meses después, Wu y su compañero Denny Luan abrieron al público la página Mycroryza, un sitio web en el cual se reciben donaciones de todo el mundo para apoyar los descubrimientos de aficionados a la investigación.

El nombre del sitio se inspira en un hongo que vive entre las raíces de las plantas y es el encargado de procesar nutrientes y luchar contra bacterias dañinas. A pesar de ser un organismo tan pequeño, cuando se unen muchos hongos Mycroryza , son capaces de sostener a un ecosistema completo.

Según sus creadores, al igual que el hongo, la página web pretende unir a investigadores que tal vez carecen de prestigio, pero no de buenas ideas para nuevos descubrimientos.

No cualquiera puede inscribir su investigación. A pesar de que la fama y el prestigio no son necesarios, la página exige pasar por una serie de entrevistas y enviar pruebas para demostrar que se poseen los conocimientos para lograr conclusiones relevantes.

Desde que se abrió el sitio en abril, se han inscrito más de cien proyectos, 30 de los cuales ya han alcanzado su meta.

Entre los más interesantes –y extraños– está una investigación que busca identificar qué le pasa a un corredor de carreras de autos cuando va a velocidades mayores a los 200 kilómetros por hora. Otra de las propuestas pretende ver cuáles son los mecanismos de los spammers (quienes envían correo electrónico basura) para elegir una cuenta de e-mail.

El sitio no solo acoge proyectos científicos sino también antropológicos, ecológicos y hasta políticos.

Los patrocinadores de los estudios podrán tener acceso completo a los resultados y al método utilizado para obtener las conclusiones de la investigación.

Así que, ya sea que tenga una buena idea o solo quiera apoyar una, ingrese a la página en Internet.

Para matar la curiosidad y la avidez por investigar, ahora existe financiamiento.