Nota curiosa: Christopher Lee, eterno y grande en la pantalla grande

Él mismo se atribuye el honor de ser el actor con más apariciones en largometrajes, con cerca de 250 títulos a sus espaldas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nombre de Christopher Lee aparece dos veces en los Récords Guinness . La primera mención se debe a su estatura (1,96 metros), la más alta dentro de la industria cinematográfica para un actor protagónico en una película.

El segundo atributo por el cual el espigado histrión está incluido en esta selecta publicación data de diciembre pasado. Con la canción de metal Jingle Hell, el inglés se convirtió en la persona viva de mayor edad que ingresa al top 100 de la lista de Billboard , al haber ocupado el puesto 22 a sus 91 años.

¿Acaso Christopher Lee canta? Por supuesto, y lo ha hecho especialmente junto a bandas de metal sinfónico, como el grupo italiano Rhapsody of Fire, aunque su faceta principal, por supuesto, es frente a la gran pantalla.

De hecho, él mismo se atribuye el honor de ser el actor con más apariciones en largometrajes, con cerca de 250 títulos a sus espaldas. Como si fuera poco, también asegura ser quien ha protagonizado más peleas con espadas en el cine, en películas como El hidalgo de los mares, Los tres mosqueteros y El ataque de los clones.

El género de horror le debe a este actor londinense ser la cara más famosa del Conde Drácula. Participó en la película de 1958 y en nueve secuelas más. Dentro de este mismo género, se puso en los zapatos de Frankenstein (1957) y, posteriormente, se envolvió bajo las vendas de La momia (1959).

En su filmografía –que comenzó tras su debut en 1948 en el filme Corridor of Mirrors– , Lee se ha especializado en los papeles de villanos. Se enfrentó a James Bond como su némesis en El hombre de la pistola de oro ; fue el traicionero Conde Dooku en la más reciente trilogía de Star Wars , y encarnó al temido mago Saruman en la saga de El Señor de los Anillos , siendo el único miembro del reparto que conoció personalmente al autor J.R.R. Tolkien.

En la entrega de esta noche de los premios Óscar, por cierto, la película El hobbit: un viaje inesperado aparece nominada en tres categorías (Edición de sonido, Mezcla de sonido y Efectos visuales). Y aunque su participación es breve, el gran Christopher Lee está en el filme.