Javier Bardem: "Estamos creando un caos completo en el sistema ecológico"

Actor español habló sobre la necesidad de frenar el consumo del plástico desechable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una entrevista exclusiva para Sky News, el actor español Javier Bardem habló a favor de las campañas para rescatar el océano del plástico desechable.

La estrella española, conocida por sus papeles en las películas Skyfall y No Country for Old Men, habló desde Port de Blanes, en el norte de España, donde salió con pescadores durante la madrugada y comenzaron a clasificar el plástico recogido en su redes para reciclar.

“Estuve allí durante una hora y sacamos tanto plástico, solo en una hora”, aseguró. “Fue extraordinario ver cuánta suciedad puedes encontrar aquí con una red”.

Bardem estuvo en el área como embajador de Chivas Venture, una competencia anual para empresas para enfrentar desafíos sociales o ambientales.

“Estamos creando un caos completo en el sistema ecológico, en el sistema ambiental, en los océanos, en el mar y tenemos que ser conscientes de ello”, aseguró.

El español, esposo de la actriz Penélope Cruz, contó que intenta practicar lo que predica en su casa.

Asegura que todos nos hemos convertidos en “adictos al plástico”, y el cambio urge.

“Debemos ser conscientes de no estar enganchados al plástico. Cuando vas a un supermercado y compras un par de manzanas, a veces te las dan en una caja envuelta en 400 plásticos”, dijo. “Eso es ridículo. Es como, no quiero eso. No quiero ese paquete. Quiero manzanas simples que pueda pesar y poner en una bolsa diferente y normal y no en una bolsa de plástico”.

“Cosas como esa, por supuesto, crean un cambio, crean una conciencia, y crean una conciencia especialmente para las generaciones futuras y las que realmente van a enfrentar un momento difícil con esto”, agregó.

Se calcula que en 2050, en el mar podría haber más plástico que peces. Lo cual Bardem definió como “una película de ciencia ficción, pero real”.