Ídolos de las olimpiadas corretean a sus propias estrellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP) - El brasileño Neymar es una de las caras más reconocidas del fútbol, con el que todos quieren sacarse fotos, pero en los Juegos él también sueña con conseguir autógrafos de otros cracks del deporte que espera cruzarse en la Villa Olímpica, como Kobe Bryant o Usain Bolt.

Pero el astro del Santos no es el único ídolo que pretende corretear a otros íconos del básquet, atletismo o tenis.

Desde un triatleta argentino hasta el velocista más lento de Londres-2012 quieren llevarse un recuerdo de los Juegos para mostrar a sus amigos y familiares, de una justa que al fin y al cabo termina igualando a todos.

"Me gustaría encontrarme en la Villa Olímpica con Federer, Bolt o Bryant", dijo Neymar, que a su vez es centro de atanción. De hecho, cuando Brasil enfrentó a Belarús, "los chicos bielorrusos con los que compartíamos hotel querían sacarse fotos con Neymar", contó el lateral Rafael.

Más presumida, la bella portera estadounidense Hope Solo contó entre risas que "Neymar pidió una foto conmigo cuando nos cruzamos en el ascensor" del hotel en Manchester.

Aunque no todos lo toman con tanto humor. La tenista rusa María Sharapova dijo sentirse acosada por las constantes demandas de fotos y autógrafos cuando pretende pasear por la Villa Olímpica.

"Nunca había visto gente tan contenta por tener una foto conmigo. Pero a veces soy un poco inocente cuando se trata de mi popularidad y mi éxito. Uno de mis mayores errores es ir a la cafetería. Siempre me voy sin comer y apenas logro rescatar un jugo de naranja", declaró la medalla de plata en Londres.

Al suizo Roger Federer, plata en el Wimbledon olímpico, también le ocurría lo mismo y en Pekín-2008 llegó a abandonar la Villa para instalarse en un hotel cercano para poder concentrarse en su meta del oro, cuenta pendiente junto a la Copa Davis.

De hecho, algunos no lo toman tan bien. "Phelps es muy arrogante", contó la nadadora boliviana Karen Tórrez, molesta porque el nadador estadounidense, leyenda viva al ser el deportista con más medallas en Juegos (22), le puso "mala cara" ante el pedido de una foto, aunque Ryan Lochte "aceptó gustoso".

"Yo hablo bien inglés y le dije que sólo quería una foto. Lochte se puso al lado mío, lo llamó y nos sacamos una foto los tres, pero la verdad es que Phelps es muy arrogante y Lochte un caballero", agregó la abanderada de Bolivia, eliminada en series de 100 m libres.

La belleza también es otro motivo de acercamiento. Ante la paraguaya Leryn Franco, eliminada en clasificaciones de jabalina este martes, pero en el podio de las más bonitas, los deportistas hacen fila para sacarse fotos con ella en la Villa.

Usain Bolt, Kobe Bryant o Novak Djokovic son otros de los imanes de los 'deportistas anónimos' de las más de 200 delegaciones que pueblan la Villa Olímpica.

Cada uno aprovecha su momento para llevarse un recuerdo, como el atacante de la Rojita Cristian Tello, que presumió con sus amigos al colgar una foto con el basquetbolista "Pau Gasol, el abanderado de España".

El argentino Gonzalo Tellechea, 38º en el triatlón de este martes por Hyde Park, también apuntó a los 'monstruos' de su país, al publicar en su página de Facebook fotos con Manu Ginobili, Luis Scola y Juan Martín del Potro, bronce en individuales que también llamó la atención de Marco Fabian, volante del Tri.

Su compañero Hiram Mier, en cambio, apuntó a Gasol, su "Pequeño amigo" de 2,15m. "Me sentí chaparro", agregó por su lado Diego Reyes, central de 1,92m.

Mucho más lanzado estuvo el basquetbolista tunecino Mohamed Hadidane, quien tras caer 110-63 contra Estados Unidos, se acercó a Kobe Bryant, se quitó una zapatilla y le pidió que se la firmara, a lo que el jugador de Los Angeles Lakers aceptó sorprendido.

En cambio, a Timi Garstang, el velocista más lento de Londres-2012, la vergüenza lo mató. Cuando vio a Bolt, su ídolo, no se atrevió a acercársele.

"Estaba rodeado de gente. Todos tomándose fotos con él, pidiéndole autográfos. Estábamos en el comedor y me dio vergüenza en ese momento. Pero fue una suerte sólo poder verlo", se conformó el atleta de Islas Marshall.