Hombre cae de espaldas en televisión al descubrir que 40 años después su Rolex vale mil veces más

El participante identificado como David nunca imaginó el valor que tendría el reloj que compró en su juventud.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un participante del programa televisivo de valoración de antigüedades Antiques Roadshow quedó estupefacto al conocer el valor actual de un Rolex que compró cuando cumplía su servicio militar, hace más de 40 años.

El hombre, identificado como David, apareció en un episodio de esta semana del popular espacio y dijo que en 1974 pagó $345,97 por el reloj mientras era miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El veterano de guerra dijo que lo compró para usarlo en el buceo deportivo, pero decidió que era demasiado bonito para eso, así que lo guardó en una caja de seguridad y solo lo sacó para llevarlo a la grabación del programa en West Fargo, Dakota del Norte.

El tasador Peter Planes le dijo a David que el reloj era similar al que usaba el actor Paul Newman y que está valorado en $200.000, pero que la joya se volvía más ostentosa porque llevaba la diminuta palabra “Oyster” grabada, eso lo hacía “sumamente, sumamente raro” y posiblemente duplicaba su valor.

“Un reloj como el tuyo, básicamente en la condición en la que está es un reloj antiguo nuevo”, dijo el tasador antes de evidenciar que incluso David había recibido un 10% de descuento en su compra hace más de cuatro décadas.

Cuando David escuchó esas palabras se dejó caer de espaldas pues le afirmaban que su reloj podría ser vendido en $400.000, mil veces más de lo que pagó en 1974. Todo gracias a la perfecta condición en la que lo mantuvo todo este tiempo.

Peter le preguntó si se encontraba bien luego de ver cómo cayó al suelo. David se puso de pie segundos después, aunque aún venía más.

Cuando se recuperó, Planes le dijo que dada la condición del reloj, podría obtener hasta $700.000 por él, pues en una subasta los fánaticos del Rolex usado por Paul Newman en la película Winning “adoran” este ejemplar. Un poco más repuesto pero siempre sorprendido, David reaccionó vociferando un término que no se puede usar en televisión... ni aquí.