Yanquis vencen 9-3 a los Astros de Houston

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AP). Derek Jeter bateó dos jonrones, Jorge Posada salió de un bache con su primer grand slam en casi seis años y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado por 9-3 a los Astros de Houston.

El boricua Javier Vázquez impuso sus lanzamientos en seis entradas y se apuntó su tercera victoria consecutiva: la cuarta en cinco aperturas.

Jeter sonó su bambinazo en el primer turno y empujó cuatro carreras para los Yanquis, que atacaron sin piedad al zurdo dominicano Wandy Rodríguez. Nueva York derrotó a Houston aunque no contó con el toletero Alex Rodríguez por segundo día seguido debido a una molestia en la cadera.

Los Yanquis llegaron a 16 partidos (su mayor número en la temporada), su mejor racha en la campaña.

Hunter Pence y el panameño Carlos Lee pegaron largos jonrones solitarios por los Astros, que habían ganado tres en fila y ocho de 10 antes de llegar al Yankee Stadium.

En la parte baja de la primera entrada, Jeter le conectó a Rodríguez y le envió la pelota hasta el bullpen de Houston con el 24to cuadrangular en primer turno al bate en su carrera, con lo cual empató el récord de franquicia con Rickey Henderson, en el Salón de Fama.

Pence abrió el segundo episodio con un batazo sobre el bullpen de los Astros que fue uno de los raros jonrones que llegan a las gradas entre los jardines izquierdo y central, a unos 430 pies del plato.

En el tercer capítulo, cuando Houston iba adelante 2-1 y se embasaron los primeros cinco bateadores de los Yanquis. Jeter negoció un pasaporte, se robó la segunda y llegó a la tercera por un lanzamiento errado del receptor venezolano Humberto Quintero. Nick Swisher bateó un sencillo productor, Mark Teixeira caminó y el dominicano Robinson Canó llenó las bases al embasarse con un sencillo de cuadro que botó en el guante de Rodríguez.

Bateando de derecho, Posada conectó una pelota baja y alejada para ponerla encima de la barda entre los jardines derecha y central con el octavo grand slam de su carrera y su primero desde el 26 de julio del 2004, en Toronto. El puertorriqueño llevaba un mal momento de 34-4 desde que salió de la lista de lesionados y se convirtió en el octavo pelotero que suma 250 jonrones con los Yanquis.

Rodríguez fue vapuleado con ocho carreras, siete imparables y cinco boletos en más de cinco innings, con lo cual su foja cayó a 1-5 en las últimas seis aperturas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El boricua Jorge Posada de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y otra empujada. El venezolano Humberto Quintero de 4-1.