Wardy Alfaro se cuidará de los tiros libres de su excompañero Eliseo Quintanilla

Portero será titular en el partido que Cartaginés jugará el jueves de visita ante el Isidro Metapán de El Salvador.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal GNN en Cartago

Fueron compañeros en el Alajuelense en el 2005, donde con mucha regularidad se enfrentaban en los entrenamientos: el salvadoreño Eliseo Cheyo Quintanilla haciendo los tiros libres y el portero Wardy Alfaro tratando de bloquearlos.

Esta escena se podría repetir este jueves, pero como rivales, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, cuando se enfrenten el subcampeón nacional, Cartaginés, con el Isidro Metapán, en la fecha inaugural de este grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf que lo completa el Galaxy de Los Ángeles, de Estados Unidos.

“Pese a su veteranía, Eliseo es un gran jugador. En mi caso, estoy muy advertido sobre sus tiros libres, y los compañeros en sus filtraciones o pase gol que lo han hecho figura en los equipos que ha jugado y en su selección cuscatleca”, dijo Alfaro, quien se perfila, como el portero titular brumosos en este partido.

Wardy considera a Metapán un peligroso rival, “pero tenemos capacidad para traernos los tres puntos, que será un muy buen comienzo ya que en este torneo, donde sólo clasifica uno de tres equipos, el acumularlos desde el principio deja un buen margen para clasificar”.

Aprovechar. Danny Fonseca, quien ostenta el récord de partidos con el Cartaginés, el equipo no puede dejar la oportunidad al retornar a la “vitrina internacional” y dejar una excelente impresión.

“Es un compromiso con la institución, con nosotros mismos. Queremos no ser un equipo de paso por la Concacaf, sino buscar, como en 1994, el título de campeón, y que sea continua nuestra participación en éste prestigioso campeonato”, aseveró Fonseca.

Fonseca es muy optimista ante este reto. “Creo que tenemos mejor equipo que el que finalizó el certamen anterior ya que se mantuvo la base y se reforzó la mayoría de departamentos, con jugadores de gran valor futbolístico”.

Por otra parte, el gerente brumoso, Jorge Ortega, informó que Repretel Canal 4, transmitirá este partido, además de que el equipo estrenará nuevo uniforme para este torneo y el campeonato nacional, el que fue presentado la noche de ayer lunes en el centro comercial Paseo Metrópoli.