Uzbekistán y Jordania pelearán boleto asiático a repesca contra quinto de Suramérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco se conoce del fútbol en Uzbekistán y Jordania . La última noticia es que serán protagonistas de la lucha por el último pasaporte de Asia al Mundial Brasil 2014 .

El duelo –un repechaje continental– empieza mañana en Amman, Jordania, y se cierra el martes en Tashkent, Uzbekistán.

Es la segunda vez que los Lobos Blancos de Uzbekistán logran el pase a esta serie extra. El equipo uzbeco fue eliminado del Mundial Alemania 2006 por Bahréin; este, a su vez, quedó fuera con Trinidad y Tobago, de la Concacaf.

Tras aquella derrota, hace ocho años, en octubre del 2005, el actual seleccionador uzbeco, Mirjalol Qosimov, se sacudió y logró conducir a su país a una nueva repesca continental, luego de superar cuatro rondas de clasificación.

“Aún no logramos el objetivo. Tenemos que batirnos con la misma determinación como hasta ahora. La vida sigue y tenemos que darlo todo para obtener el billete”, dijo el técnico, de 42 años, en fifa.com .

Eso sí, el boleto que obtengan uzbecos o jordanos nos les garantiza el pase directo al Mundial, sino el derecho a uno de los dos de buscar su oportunidad por un cupo a la copa ante el quinto de Suramérica.

Hoy Uruguay ostenta esa casilla en el Cono Sur. Si la mantiene, la Celeste jugaría la repesca intercontinental, primero con el juego de ida como visitante en Asia, en Uzbekistán o Jordania, el 13 o 14 de noviembre; y el de vuelta en una sede suramericana, el 20 de noviembre.

Las países asiáticos que ya están clasificados al Mundial son los dos primeros lugares de los grupos, en la quinta fase de la región: Irán y Corea del Sur lo obtuvieron, en el A; y Japón y Australia, en el B.