Una yegua chapina fue la más veloz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La yegua guatemalteca Waltaire Palo Blanco fue la más veloz en la pista repleta de obstáculos y cabalgó hacia el oro en la primera calificativa individual y por equipos.

Al mando de su jinete, el chapín Eduardo Antonio Castillo, el animal de ocho años trazó una ronda perfecta en 77 segundos y 53 centésimas. No rozó una sola valla.

“Estoy muy contento y orgulloso de Waltaire y de que ganáramos los de Guatemala. Aun queda mucho, vamos de subida, no hay nada escrito todavía”, declaró Castillo, a quien le esperan dos pruebas más.

Los 25 competidores inscritos (de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá) debieron superar 14 obstáculos y 17 saltos en la pista de La Caraña, con tiempo limite de 120 segundos.

Una falta (cada una suma cuatro segundos) le impidió al tico Juan de Dios Álvarez encabezar el podio. Pero obtuvo plata, con 78:61.

El joven tico de 19 años, Federico Arias, y su yegua Waloniki GB, se llevaron el bronce tras completar la pista del Club Hípico en 81:20. Solo sufrieron sanción por una falta.

“Fue una prueba muy alegre, Guatemala no se esperaba nuestro dos y tres. Ojalá todo siga así en las que vienen”, manifestó Arias.

Ayer solo se repartieron preseas por rama individual. Empero, la suma de los resultados de ayer y de las pruebas de hoy definirán a los ganadores de medallas por equipos.

Las últimos campos en el podio serán peleados el viernes y dependerán de los tiempos acumulados, a nivel individual, en los tres días.