Una médica es la reina de montaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Katherine Herrera tiene dos ocupaciones que, para el grueso de la población, parecen ser cada una de tiempo completo: ciclista de alto nivel y médica de profesión.

Aun así, la nacional ganó la única medalla de oro en disputa para ciclismo de montaña femenino en los Juegos Centroamericanos 2013 y confirmó de este modo el buen nivel que tiene esta disciplina en nuestro país.

Desde que se inició la carrera, en las instalaciones de la Universidad para la Paz, en Ciudad Colón, la tica controló el liderato del pelotón con un inicio explosivo y un ritmo controlado que logró mantener durante las cuatro vueltas que hicieron al circuito.

Finalmente ingresó a la meta con un tiempo de 1:23:22, tras recorrer los 16 kilómetros del trayecto.

“Estoy contenta de darle mi parte al país, le dedico el triunfo a Dios y a todo el equipo que me ha apoyado desde hace mucho tiempo”, apuntó la medallista tras la carera.

Además del oro que ganó Herrera, Nancy Amores, también tica, se dejó la tercera plaza y agregó otra bandera en la ceremonia de premiación.

La tercera integrante de la Selección Nacional, Gabriela Arias, llegó en la quinta posición.

El equipo tico llegaba a esta competencia diezmado, luego de la lesión de la pedalista Adriana Rojas, una de las mejores cartas del plantel costarricense.

“Queríamos lograr el podio completo pero no se pudo y más bien hubo méritos de las rivales, que nos vienen a complicar la vida en nuestra tierra”, dijo Amores.

Después de Herrera, llegó la guatemalteca Florinda de León, con un tiempo de 1:26:37. Amores terminó el circuito en 1:30:32.

Para Herrera, quien tiene 27 años, el haber obtenido un oro mezclando trabajo y estudios con los entrenamientos es una muestra de que se pueden lograr las cosas si hay empeño.

Ahora se alista para su siguiente participación en los Juegos.

“A partir de esta victoria, lo que queda es comenzar a prepararse para la prueba en ciclismo de ruta”, explicó Herrera.