Uli Hoeness pide a Michel Platini medidas ejemplares en fair-play financiero

EUFA exige a los equipos europeos no tener deudas, pero muchos incumplen.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín (AFP). Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, pidió este martes al presidente de la UEFA, Michel Platini, que excluya en los próximos años a “uno o dos grandes clubes de la Liga de Campeones para dar ejemplo” si no cumple el fair-play (“juego limpio”) financiero.

“Si Platini es decidido, debe en los próximos años excluir a uno o dos grandes clubes de la Liga de Campeones para dar ejemplo”, dijo Hoeness en una entrevista a la cadena privada austríaca Servus-TV, estimando que “no sirve de nada excluir al Málaga”.

El patrón del club bávaro, ejemplo de gestión conservadora, siente curiosidad por ver el comportamiento de las autoridades del futbol en los próximos años con “los clubes que transgreden de forma permanente el fair-play financiero”.

Hoeness vigilará cómo va a reaccionar el presidente de la UEFA “particularmente con sus amigos de París, Milán, e Inglaterra con Manchester City, y uno o dos otros clubes que tienen una deuda de 3.000/4.000 millones”, señaló.

En diciembre pasado, la UEFA decidió excluir al Málaga de la próxima competición europea para la que el club español se clasifique en el curso de las siguientes cuatro temporadas, por retrasos en los pagos.

El club andaluz, eliminado por el Borussia de Dortmund en cuartos de final en su primera participación en Liga de Campeones, anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La UEFA instauró el fair-play financiero para intentar poner término a los déficit importantes de los clubes del Viejo Continente.

El control de los retrasos de pago es el primer capítulo del fair-play financiero. La segunda fase, que comienza en 2014, obligará a los clubes a presentar cuentas equilibradas sobre un período de tres años.