UCR goleó 0-5 a Liberia

Celestes dejaron casi sentenciada esta serie de la Segunda División.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia, Guanacaste. El equipo de futbol de la Universidad de Costa Rica fue a la caliente Liberia con el objetivo de sentenciar de una vez la serie contra los pamperos y se sirvió a manos llenas de las facilidades que le dio los liberianos en el estadio Edgardo Baltodano y le dio una paliza de 0 a 5.

Con este marcador, los celestes recibirán totalmente relajados a los liberianos el próximo domingo para sellar ya por completo el pase a la siguiente ronda.

El Municipal Liberia había avanzado a esta serie al tomar el lugar de San Ramón, club que recibió una penalización y fue sacado de esta instancia.

El juego en la caliente mañana y tarde liberiana tuvo una sola cara desde el inicio del juego. Los pocos aficionados que llegaron a ver al plantel local, que entró a esta fase de rebote, empezaron a dejar morir sus esperanzas ya desde el minuto 13, cuando Christian Scott cerró de cabeza un centro venido desde un tiro libre.

Fue notable la superioridad física de los celestes, que fácilmente desbordaban, se imponían en las alturas, solventaban cualquier ataque local y se adueñaban del balón casi cuando lo quisieron.

Fue notable no solo la diferencia de planillas, pues los académicos cuentan con muchos jugadores de amplia experiencia en la categoría mayor. Además, los liberianos no mostraron su mejor nivel físico producto de escasas sesiones de entrenamiento en las últimas semanas.

No obstante, se fueron al descanso con solo un gol en contra, y regresaron a enfrentar el partido en la segunda parte ya con las permutas agotadas, pues el técnico local hizo dos en la primera parte y otra para el inicio de la complementaria en busca de cambiar la mala cara que dio Liberia desde el inicio.

Sin embargo, esta fase fue todo un martirio para los locales. No más moviéndose el balón, los universitarios montaron el ataque y llegaron hasta las barbas del meta Kenneth Coronado y Víctor Gutiérrez concretó el segundo para la U.

Diez minutos después, al 56’, Sergio Hernández hundió las esperanzas locales al marcar el tercero. Liberia se entregó y cuatro minutos después del tercero, en el 60’, Víctor Gutiérrez marcó el cuarto.

Solo unos pocos aficionados liberianos lograron ver el quinto gol universitario cuando Joel Hall a falta de un minuto para cumplirse el tiempo regular puso la “manita” que dejó la serie ya más que sentenciada.