Trinidad dejó el boleto tico en un hilo

La Tricolor cayó 2-0 ante los caribeños y ahora deberá golear a Canadá para avanzar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trinidad y Tobago golpeó a la Tricolor, le marcó su suerte y la obligo a un holgado triunfo mañana, si es que quiere seguir viva en su camino hacia el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes.

Los caribeños no necesitaron más que un par de remates a portería y algo de suerte para doblegar a una selección tica escasa de futbol, corta de ideas arriba y a ratos desordenada atrás.

El debut de Costa Rica en el premundial de Panamá fue el menos esperado para un equipo que hace apenas un mes había goleado 3-0 a los trinitenses en un juego amistoso, y que pagó ese exceso de confianza con una dolorosa derrota.

La caída de los caribeños una fecha atrás ante Canadá, el otro integrante del Grupo B, ponía a la Tricolor en una posición privilegiada, pues solo necesitaba una victoria para asegurarse su pase.

El problema para los dirigidos por Edson Soto es que el rival de anoche no les ofreció los favores de su encuentro previo, ni ellos la claridad para inclinar la balanza.

Apenas a los 5’ Rory Rivera tuvo en sus piernas la posibilidad de cambiarle el curso al partido, con un cobro de penal que se fue por encima del horizontal trinitense.

Esa sola jugada marcó el destino de un equipo que ahí se derrumbó y que nunca pudo encontrar el camino a la anotación.

Más bien, al 32’ un colocado remate de Andre Fortune puso a Trinidad y Tobago a celebrar; y para el 78’ Brent Sam le dio cifras definitivas al duelo con un tiro libre.

La derrota deja a Costa Rica como última del apartado, obligada a vencer a Canadá el miércoles por una diferencia de por lo menos tres goles si quiere el pase directo, o de dos para optar por el sorteo.

Con menos que eso, la Tricolor se quedará en el camino, y sumará otro fracaso a su reciente proceso en divisiones menores. Basado en la transmisión de Canal 4 y Columbia.