Tribunal Arbitral del Deporte confirma la exclusión del Málaga de la Liga Europa

Club español violó el reglamento sobre el “fair play financiero”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lausana, Suiza (AFP). El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este martes la sanción de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) al Málaga, por lo que el club español no podrá jugar finalmente la próxima temporada en la Liga Europa, torneo para el que se había clasificado.

Los tres árbitros, que analizaron el caso el 4 de junio en Lausana, comunicaron su decisión, sin desvelar los motivos, que serán señalados más adelante, precisó el TAS.

El club español había recurrido al TAS para tratar de revertir la decisión de la instancia de control financiero de la UEFA, que el pasado 21 de diciembre le había excluido de la próxima edición de las competiciones europeas. La sanción conlleva además además una multa de 300.000 euros.

Después de haber sido avisado en setiembre, el club andaluz recibió la sanción de la UEFA por no haber saldado a tiempo las deudas con otros clubes y con el fisco español, violando el reglamento existente sobre el “fair play financiero”.

La UEFA había revisado su castigo inicial a mediados de mayo, eliminando una eventual exclusión para una segunda temporada de las competiciones europeas.

El organismo que rige el fútbol europeo ha instaurado un reglamento, el llamado “fair play financiero”, para tratar de reducir las deudas de los clubes del Viejo Continente.

El control de las pagos pendientes es sólo la primera parte del programa, ya que la segunda etapa, que comienza en 2014, obligará a los clubes a presentar cuentas equilibradas en el balance de los dos últimos años.