Vasilis Torosidis: 'Costa Rica es un equipo en todo el sentido de la palabra'

El zaguero de la selección de Grecia declaró que quieren vencer a la Tricolor para darle más alegrías al pueblo helénico.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Recife, Brasil

Vasilis Torosidis, defensor de la selección de Grecia, declaró este sábado que Costa Rica tiene grandes virtudes que le permitieron llegar a octavos de final como líder de unos de los grupos más difíciles del Mundial Brasil 2014.

"Costa Rica defiende bien, sus jugadores corren mucho y son técnicos, con una estructura definida. Es un equipo en el verdadero sentido de la palabra, pero creo que tenemos igualdad de posibilidades para clasificar a la próxima ronda", dijo.

El helénico afirmó que entrarán a la cancha con algo menos de presión, pues haber llegado a octavos de final ya es un logro para la selección europea.

"No siento presión. La hubo más en la fase de grupos, pero ahora viéndolo de manera objetiva, nuestro objetivo era llegar a octavos. Sin embargo, no estamos complacidos. Queremos seguir adelante para estar entre los mejores ocho del mundo y por eso tenemos que jugar mejor que como lo hicimos contra Costa de Marfil", añadió.

Torosidis, quien tuvo un paso por el Olympiacos antes de la llegada del costarricense Joel Campbell, alabó las condiciones del tico pero no se atrevió a poner un favorito entre ambas selecciones.

"Sabremos quién es el favorito mañana a las 7 p. m. (4 p. m. hora de Costa Rica, cuando terminen los 90 minutos del juego). Poco importa lo que yo diga ahora. A Campbell lo conozco, es fuerte, duro y puede ayudar mucho a Costa Rica. Espero que mañana no tenga el nivel que ofreció en Olympiacos".

Por último, el zaguero del AS Roma de Italia dijo estar confiado en darle otra alegría al pueblo griego.

"Hemos visto en los medios lo que sucedió después de nuestra primera clasificación (a octavos de final). No hay duda que estamos pasando por momentos difíciles, los jugadores y cuerpo técnico teníamos ese aliciente para jugar mejor. Pero no nos damos por satisfechos, queremos darle más alegría a nuestro pueblo", concluyó.