Uruguay ya está en Fortaleza para medirse mañana a Costa Rica

Los charrúas no pudieron observar el Brasil ante Croacia por estar viajando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sete Lagoas, Brasil. EFE La selección de Uruguay viajó ayer con su equipo titular definido desde su cuartel en Sete Lagoas hacia Fortaleza, donde mañana jugará su primer partido en el Mundial de Brasil frente a Costa Rica.

Charrúas y costarricenses se enfrentarán a partir de la 1 p. m. en el estadio Castelao, de Fortaleza.

Los celestes, alentados por la evolución física de su principal figura, Luis Suárez, admitieron que tienen consigo un margen de favoritismo frente a la formación centroamericana, aunque subrayaron su respeto hacia los ticos.

A pesar de la evolución de la artroscopía que le hicieron en la rodilla, Suárez, del Liverpool, ha comenzado a entrenarse con sus compañeros, si bien es seguro que se perderá el partido de mañana.

La selección de Uruguay cumple seis años a las órdenes del técnico Óscar Washington Tabárez.

Diego Godín, reciente campeón de la liga española con el Atlético de Madrid, dijo a EFE que la plantilla llega al debut en Brasil mejor de lo que lo estaba en Sudáfrica.

“Llegamos mejor por la experiencia acumulada en dos eliminatorias suramericanas que son muy duras, un Mundial en el que nos fue bien, una Copa América que por suerte ganamos y una Copa Confederaciones en la que, tras un bajón, nos reencontramos con el buen juego”, afirmó el defensor.

La plantilla uruguaya se entrenó ayer durante parte de la mañana en el estadio Arena do Jacaré, de Sete Lagoas, donde Tabárez montó los 11 que jugarán ante la Sele .

Uruguay tomará contacto hoy viernes con el campo del estadio Castelao, donde debutará en el grupo D, que lo completan las selecciones de Inglaterra e Italia, que jugarán seis horas después en Manaos.

De no ocurrir imprevistos, la formación titular probable es la siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Tras la práctica de ayer, el equipo se retiró a su hotel de concentración, para prepararse antes del viaje del día, desde el aeropuerto Tancredo Neves de Belo Horizonte rumbo a Fortaleza, a la que programó llegar en la tarde noche local, coincidiendo casi con el final del partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Los jugadores no han podido, por lo tanto, sentar ante el televisor, como millones de hinchas en todo el mundo, para ver la inauguración del torneo en Sao Paulo.

El árbitro del partido ante los costarricenses será el alemán Felix Brych, de 38 años, y regular en las competencias de la Champions .