Un contragolpe de Estados Unidos liquidó a la Selección Nacional que pecó en ataque

Los ticos tuvieron el control de la pelota pero la ofensiva no respondió con el gol necesario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).

Costa Rica no pudo servir el plato de la venganza en el calor de Connecticut, un contragolpe de Estados Unidos fue suficiente para ganar 1-0 y fulminó las aspiraciones ticas de ser el primer lugar del grupo C de la Copa de Oro 2013.

La defensa respondió durante casi todo el partido, pero el ataque mostró de nuevo deficiencias, y en lo que la Tricolor falló, los locales no perdonaron.

Ver más

El único gol cayó al 82', en un contragolpe muy bien manejado por Landon Donovan. El capitán se fue al ataque en línea recta y de primer toque lanzó un pase a Brek Shea, que quedó solo frente al arquero Patrick Pemberton, y no dudó en sentenciar a los ticos.

El resultado provoca que los locales se enfrenten a El Salvador, mientras que los ticos tendrán que jugar con la complicada selección de Honduras.

En un recinto estaba lleno de estadounidenses, una minoría de aficionados provocó que en los primeros minutos se oyera el “¡Ticos! ¡Ticos!” en todas la graderías.

Costa Rica inició con mayor voluntad de atacar, y Jairo Arrieta y Kenny Cunningham intentaron mostrar su picardía pero la defensa local no ha cedido ante la presión.

En el primer tiempo, La opción más clara para los ticos fue una chilena de Junior Díaz al minuto 32, que apenas se fue desviado.

Mientras que entre las pocas opciones de los locales destaca un tiro de esquina al minuto 29 que José Bedoya cabeceó desviado.

Ya en la segunda mitad, la selección de la barra y las etreallas mostró más orden, mas lo ticos tuvieron el control de las jugadas.

El primer error tico fue del portero Pemberton, que tras una mala salida, golpeó el balón con las manos fuera del área y le dio un tiro libre peligroso al rival y se ganó una tarjeta amarilla.

El cancerbero se reinvindicó con una salvada al cobro de José Torres.

La opción más clara tica fue al 81', en un tiro libre que los ticos cabecearon directo a marco pero el arquero Sean Johnson tapó perfecto.

De esa parada salió el contragolpe fulminante, del que que Costa Rica no se recuperó.

Ahora la revancha esperada por los ticos tendrá que esperar, ya sea a una instancia final de la Copa de Oro o al duelo eliminatorio en setiembre.

Ver más