Tricolor gozó de preferencias en su llegada a Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá. Un juego eliminatorio no solo se juega en la cancha, también se disputa fuera de ella.

Eso quedó demostrado una vez más ayer en Panamá con la llegada de la Selección de Costa Rica para el choque de esta noche en el Rommel Fernández.

Su arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen al medio día dejó claro que no se trata de cualquier visita normal.

Inclusive, la Tricolor tuvo un trato preferencial comenzando por un protocolo de seguridad en la propia pista del aeropuerto al que La Nación tuvo acceso.

Allí un autobús privado esperaba a los miembros de la Selección Nacional justo a un lado de la escalera de salida del avión.

Solo requirieron entregar su pasaporte y abordar el bus. De esta manera, obviaron los procedimientos normales de migración y aduanas, para salir por un portón especial.

Luego, el recorrido hacia el hotel The Westin Panamá fue tranquilo, escoltados siempre por la Policía Nacional panameña.

Una vez en el hotel, procedieron a almorzar y luego a descansar en sus habitaciones.

Seguridad y confianza. Ya más tranquilos y relajados, en horas de la tarde, los volantes Joel Campbell y Rodney Wallace, más el seleccionador Jorge Luis Pinto, brindaron una conferencia de prensa en la cual confirmaron que llegan por los tres puntos a Panamá.

“Venimos proponer, lo he repetido. Queremos los tres puntos para iniciar bien el camino hacia el mundial que es el objetivo”, expresó el timonel de la Tricolor.

Pinto dijo que ya tiene decidido quién será el portero titular esta noche, pero no brindó pistas.

“Totalmente decidido lo tengo, no hay ninguna duda. Mañana (hoy) en la noche se darán cuenta quién será el que arranque como titular en el arco”, recalcó.

Por su parte, el volante del Real Betis español, Joel Campbell, no le prestó atención a lo que pueda estar planeando Panamá.

Más bien, prefirió concentrarse en lo que pueda hacer la Tricolor en la grama natural del estadio del Rommel Fernández.

“Pienso que va a ser un partido complicado, pero a la vez bonito. Estamos a la víspera de un partido demasiado importante para nosotros, nos propusimos llegar al Mundial y mañana (hoy) va a ser el primer escalón, difícil pero hay que entregarlo todo”, dijo Campbell.

De paso, el volante expresó que le gustaría ser titular a pesar del poco tiempo de trabajo con el grupo, pero que respetará la decisión del Seleccionador nacional en caso de no contar con él desde el inicio.

Como ya era conocido, la Tricolor no realizó reconocimiento de cancha en el estadio donde se disputará el juego, por disposición del propio Jorge Luis Pinto.

Por el contrario, prefirió guardarse herméticamente y aprovechar el tiempo para el estudio de videos del rival.