Tricolor es la selección más ‘barata’ que estará en el Mundial

Según la revista Pluri, el ‘valor’ de la Sele es de 20,8 millones de euros. Brasil es la más ‘cara’, con 508,7 millones de euros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional es el equipo de menor valor que jugará el Mundial de Brasil 2014, según un estudio elaborado por la revista brasileña Pluri.

Dicha publicación se basó en el valor de mercado de los jugadores de las selecciones clasificadas a la copa y determinó con la Tricolor tiene un “precio” de 20,8 millones de euros, el más bajo de las 32 que lucharán por el título.

Brasil es la más ‘cara’, con 508,7 millones de euros. Le siguen España (504), Argentina (475,2), Alemania (465,5), Francia (373,4). Bélgica (319,6), Italia (315,8), Inglaterra (312), Portugal (309,6) y Colombia (218,6).

Antes de Costa Rica se sitúa Irán (con un ‘valor’ de 21,9 millones de euros), Australia (23,6), Honduras (24,3), Corea del Sur (46,1), México (47,1) y Estados Unidos (51,3).

De acuerdo con el documento, para realizar el ranquin se tomaron en cuenta los jugadores que habitualmente son convocados por sus respectivas selecciones.

Entre los criterios que se evaluaron de esos futbolistas están edad, formación, calidad técnica, táctica y de definición, fuerza y condición física, disciplina y espíritu de equipo, posición que juega, nivel del campeonato en que participa, experiencia internacional, convocatorias a la selección y potencial de valorización.

En este sentido, Costa Rica también es la más ‘barata’ en cuanto al costo promedio de sus jugadores: 0,9 millones de euros. De nuevo, Brasil es la más ‘cara’ con 22,1 millones de euros por futbolista.