Todo el panorama exige ver la cara más ofensiva de la Sele

La localía, la tabla de posiciones y el plan rival demandan que la Tricolor ataque más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Costa Rica deberá mostrar su cara más ofensiva este martes ante Jamaica.

Así se lo demanda la localía, la urgencia en la tabla de posiciones y lo que se supone presentará el combinado caribeño en la cancha natural del Estadio Nacional.

Los propios jugadores lo saben y lo reconocen, tal y como aceptaron Christian Gamboa, Keilor Navas, Joel Campbell y Cristhian Lagos, los elegidos para hablar con la prensa ayer en el Proyecto Gol.

“Es una obligación ganar en casa si queremos cumplir el objetivo de ir al Mundial. Igual lo sería si hubiésemos ganado el último partido”, apuntó Campbell.

“Que nadie tenga duda de que vamos a salir por los tres puntos. Los necesitamos”, dijo Navas.

El desglose de razones puede comenzar de la siguiente manera: este será el primer partido de la hexagonal que la Tricolor jugará en su casa. La afición tiene muchísima hambre de presenciar un triunfo.

Primero, por las dudas que se dejaron en la cancha del Rommel Fernández, de Panamá, hace poco más de un mes; segundo por el esfuerzo que se dejó en el Dick’s Sporting Goods Park de los Estados Unidos hace solamente tres días.

Lugar. Luego viene el “pequeñísimo” dato de que la Sele es última de la hexagonal final de Concacaf, con solo un punto de seis posibles, cumpliendo con su peor arranque en esta ronda, desde que se instauró el formato de hexagonales.

Por suerte, todas las otras selecciones perdieron puntos y todavía están al alcance de la mano.

Y finalmente, está que Jamaica es un equipo jugando de local y otro de visitante. Su apuesta en esta fase final de la eliminatoria es puntuar afuera a como dé lugar.

Eso no quiere decir que vaya a encerrarse atrás, pues si no se lo hicieron a México en el Azteca, tampoco se lo harán a Costa Rica.

Pero sí quiere decir que será precavido, que jugará al contragolpe y que pensará antes en sacar un empate que en una victoria.

Toda esta situación invita a dejar una vez más la línea de tres y regresar a la de cuatro, la cual caracterizó la mayor cantidad de duelos en la era de Jorge Luis Pinto.

“Se manejan varias cosas. Pero sí será un planteamiento diferente, mucho más ofensivo”, apuntó el defensor Christian Gamboa.